Detención de un cartero y un encargado de edificio por estafa de más de 4 millones y medio de pesos en Adrogué
Un cartero y un encargado de edificio terminaron arrestados tras una exhaustiva investigación, acusados de estafar a un hombre por un total que supera los 20 mil dólares y más de 2 millones de pesos, utilizando su tarjeta de débito, en la localidad bonaerense de Adrogué.
La Sección Relevamiento de Investigaciones Complejas de la Policía de la Ciudad en dos operativos realizados en Valentín Alsina y Florencio Varela capturó a los sospechosos, uno de ellos cartero y el otro encargado.
Lee también:
- La Fraternidad denuncia desmantelamiento ferroviario y recortes de servicios
- Detuvieron a joven por robar en paradas de colectivos

Según un informe policial, la investigación se inició en mayo tras la denuncia de un cliente de un banco, quien al solicitar la renovación de su tarjeta de débito informó que nunca recibió el plástico en su domicilio en Adrogué.
En la denuncia, presentada en una comisaría de Lomas de Zamora, el afectado destacó que además de no haber recibido la tarjeta, había detectado retiradas irregulares de su cuenta bancaria por un total de 2.624.667,75 pesos y 20.984,52 dólares.
El caso, derivado a la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora especializada en Ciberdelitos, tiene al frente al fiscal Javier Gustavo Martínez y al secretario investigador Ignacio San Martín, quienes solicitaron que la Policía de la Ciudad se encargara de la investigación.
Modus operandi
A medida que avanzaron las indagaciones, se logró identificar que los pesos se retiraban desde un cajero automático en Lanús, mientras que los dólares se transferían a otra cuenta, con el objetivo de dificultar el rastreo de los fondos.
Una vez identificado el sospechoso de estas maniobras, quedó detenido durante un allanamiento en Valentín Alsina, cercano a la sucursal del banco desde donde se realizaban las extracciones.
Por otro lado, los investigadores, a partir del análisis de la geolocalización del cartero, determinaron que nunca se presentó en el domicilio del cliente el día de la entrega, ubicándose el punto más cercano a trescientos metros de distancia.
Con esta confirmación, la policía llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del cartero, en Florencio Varela, donde no solo se logró la detención del imputado, sino que también se secuestraron pruebas que resultarían fundamentales para el desarrollo de la investigación.
Fuente: Noticias Argentinas ↗