Cillian Murphy comentó sobre la posibilidad de interpretar a Voldemort en la serie de HBO, generando expectativas entre los fanáticos de Harry Potter
La serie, que cubrirá un libro por temporada, ya ha anunciado la mayoría de su elenco, incluido John Lithgow como el profesor Dumbledore, Nick Frost como Hagrid y Paapa Essiedu como Severus Snape. Cillian Murphy se pronunció sobre los rumores que lo vinculan con el papel de Voldemort en la próxima serie de televisión de Harry Potter de HBO.
La serie, que en principio cubrirá un libro por temporada, ya ha anunciado la mayoría de su elenco, incluido John Lithgow como el profesor Dumbledore, Nick Frost como Hagrid y Paapa Essiedu como Severus Snape.
Lee también:
- Detuvieron a banda dedicada a las estafas virtuales
- HBO actualiza detalles sobre la tercera temporada de Big Little Lies

El joven debutante Dominic McLaughlin interpretará a Harry, Arabella Stanton asumirá el papel de Hermione Granger y Alastair Stout interpretará a Ron Weasley. La serie tiene previsto su estreno en 2027.
Comentarios de Cillian Murphy
Un papel que aún no ha sido confirmado es el del villano principal, Lord Voldemort, quien fue interpretado por Ralph Fiennes en las películas, comenzando con Harry Potter y el cáliz de fuego en 2005. Murphy, conocido por su trabajo en Oppenheimer, recibió elogios de Fiennes pero, en una reciente aparición en el podcast Happy Sad Confused, indicó que no había verdad detrás de esos rumores.
«No, mis hijos me lo muestran de vez en cuando, pero no, no sé nada de eso», comentó sobre el vínculo con el personaje. Agregó que resultaría complicado seguir el legado de Fiennes: «Es una auténtica leyenda de la actuación. Así que, mucha suerte a quien le toque.»

Queda por determinar si Murphy realmente no está considerado para el papel o si opta por mantener un perfil bajo. Por ahora, se le verá próximamente en el drama de Netflix Steve. También regresará al universo de Peaky Blinders en una película derivada, The Immortal Man, cuya fecha de estreno está prevista para finales de 2025 o principios de 2026.