Un hombre de 61 años murió tras descompensarse en un partido de fútbol amateur: «40′ tratando de reanimarlo y no pudieron”
Un hombre de 61 años falleció este lunes por la noche mientras participaba de un partido de fútbol en un complejo deportivo de Villa Centenario, Lomas de Zamora. «Termino de jugar un partido de futbol y mientras descansaba minutos después, cayó desvanecido delante de sus compañeros de equipo», relataron.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre pasadas las 22, en Towers Fútbol ubicado sobre la calle Zapata al 200, a metros del Cementerio Municipal. Allí se desarrollaba presuntamente un torneo amateur cuando el jugador, identificado como Ramon Chavez, de 61 años, se descompensó tras finalizar el encuentro.
Lee también:

Rodrigo Flores, testigo del hecho, relató: “Estuvimos desgraciadamente en ese momento. El muchacho mayor de 60 jugó un partido y después de eso se cambió y se sentó, le agarró una broncoaspiración y dejó de respirar. Se le hizo RCP durante 20 minutos hasta que llegó la ambulancia, luego de eso los médicos estuvieron durante 40 minutos tratando de reanimarlo y no pudieron”.
Al lugar acudieron tres ambulancias y un patrullero de la policía, aunque pese a los esfuerzos médicos, no se logró revertir la situación. Por su parte, Gustavo, de Towers Fútbol, contó que al llegar la ambulancia con el equipo médico, lo desfibrilaron, lo bolsearon y le dieron en el suero 2 dosis de adrenalina y no respondió.
«A los 5 minutos llego una segunda ambulancia del municipio y la ambulancia privada del predio llego a los 15 minutos». Posteriormente, se le hizo un electrocardiograma y se continuaron las maniobras de resucitación durante 40 minutos sin resultados.
«Una verdadera desgracia en nuestro predio que tienen casi 30 años de existencia en Lomas».