Primer juicio por jurados en Santa Fe capital: prisión perpetua para el acusado del crimen del rapero “Lato”
El primer juicio por jurados realizado en la ciudad de Santa Fe concluyó con la condena a prisión perpetua de Iván Oscar Carrizo, de 24 años, hallado culpable del homicidio criminis causa de Lautaro Leandro, conocido como “Lato”.
El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2022, cuando Leandro viajó a la capital provincial con la intención de concretar la compra de una moto acordada a través de Marketplace. Al llegar al lugar, fue víctima de un ataque armado que le provocó la muerte por un disparo en la cabeza, mientras que su hermano Iván, que lo acompañaba, resultó herido pero sobrevivió.
Lee también:

El veredicto se dio a conocer luego de que los 12 integrantes del jurado popular deliberaran en secreto durante dos horas y resolvieran de manera unánime la culpabilidad de Carrizo. Minutos más tarde, en la audiencia de cesura, la jueza Rosana Carrara fijó la pena de prisión perpetua, en línea con lo solicitado por los fiscales Estanislao Giavedoni y Gonzalo Iglesias, representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Quién era Lato
La familia de Lautaro Isaac Leandro, lo describe como“un pibe bueno, de barrio, que se merecía vivir y cumplir sus sueños, querido por todos”. Lautaro, de 22 años, era fanático de las motos y trabajaba como delivery y en distintas changas para reunir el dinero necesario para comprar una Honda Tornado 250. Además, participaba en proyectos sociales y musicales en su barrio.