Tiene una causa judicial en stand by desde el 2023
Según rezaba la versión oficial, Espert «se había subido a una moto que pasaba por allí». No obstante, una eficaz y rápida investigación policial dio cuenta de que no era así. El salvador del libertario se llama Damián Rosati. Es barra brava del club comunicaciones.
Desde que asumió el gobierno, la causa que tiene por intento de homicidio, se archivó. Sin lugar a dudas esto evidencia la relación de la gestión libertaria con el mundo de las barras bravas en el entramado político.
Lee también:

EL ÁNGEL DE ESPERT: UN BARRA BRAVA
Las palabras del libertario para con el hombre que lo salvó fueron las de «héroe y fanático nuestro». Indicó en todo momento que no tenía relación alguna ni conocía al sujeto. Sin embargo, es una figura presente en las órbitas de las altas esferas mileistas. Se llama Damián Rosati y cuenta con un severo prontuario.
Metido en el turbio mundo de las barras bravas, tiempo atrás, intentó asesinar al dirigente de futsal de comunicaciones. Cuándo el gobierno asumió el poder, su causa se archivó. Desde entonces goza y vive la libertad.

La víctima, al ver como el diputado viajaba en la moto del reo asesino, expresó en medios «ahora entiendo porque mi causa no prospero más. A pesar de que me quiso matar, sigue libre como si nada».