Presunto caso de abuso sexual y amenazas de muerte denunciado por una inquilina: «Yo sé en qué momento estás sola»
Una joven de 21 años, llamada Ayelén Sánchez, denunció a su casero, identificado como N. O., por presunto acoso, abuso sexual y amenazas de muerte. La denunciante, quien alquilaba una vivienda en la calle Juana Manso esquina Pablo Camarero, en el barrio Santa Catalina III, relató una serie de incidentes que se habrían desarrollado en los últimos meses.
Según el testimonio de la víctima, el acoso habría comenzado hace aproximadamente seis meses. La joven afirma que N. O. le hacía llamadas telefónicas «a toda hora sin ningún motivo» y buscaba excusas para comunicarse con ella.
Lee también:
- Mató a su bebé a golpes: sentenciado a perpetua
- Prisión perpetua por el crimen de “Lato” en Santa Fe

Sánchez también relató que el hombre no le permitía recibir visitas, ni siquiera de sus hermanos, y que le habría cambiado el candado del portón como excusa para que le hablase. La denunciante también sostiene que el acusado ingresaba a la vivienda y se habría llevado pertenencias personales, como «ropa interior y pertenencias mías». El relato de la joven continuaría detallando que, tras rechazar invitaciones para comer, Ortega la habría insultado y amenazado con desalojarla.

Abuso y amenazas
Lo más escalofriante del relato llegó con lo ocurrido el lunes 11 de agosto. La vivienda que ella alquilaba, estaría conectada con el domicilio del acusado, mediante una habitación en común, pero que nunca se había usado.
Según Sánchez, regresó a la vivienda para buscar pertenencias de su hijo. Ella habría escuchado un portazo y, al ver al hombre salir de la habitación que conectaría ambas viviendas, este la habría empujado, forcejearon y según denuncia la violó.
Lee también:
- Robaron la campana de bronce de una Capilla
- Joven en estado crítico tras accidente en Bahamas: buscan trasladarlo

Una vez que el acusado se retiró, la mujer aseguró que el hombre regresó con un arma de fuego para intentar matarla, aunque ella habría logrado esconderse detrás de un ropero. Durante el incidente, el sujeto le habría dicho: «callate, nadie te va a creer, esta es mi casa», según la denuncia.
Tras el hecho, Sánchez habría recibido supuestas amenazas de muerte hacia ella y su hijo de dos años. Algunos de los mensajes que habría recibido incluirían frases como: “Te mataré a ti y a tu niño por el daño que me hiciste. Sabes que soy capaz, sabes que te voy a matar. Yo se en que momento tu estas sola y se donde estas viviendo ahora”.

Ayelén Sánchez habría radicado la denuncia en la Comisaría 7° de Villa Centenario, lo que habría resultado en la detención de Ortega.