Comenzó el juicio oral contra el ex productor de Gran Hermano, Marcelo Corazza, por trata y corrupción de menores
Este martes 27 de agosto inició en el Tribunal Oral Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires el juicio contra Marcelo Corazza, ex productor de Gran Hermano y primer ganador del reality show, acusado de asociación ilícita, trata de personas, promoción de la prostitución, abuso sexual y corrupción de menores.
La audiencia comenzó a las 9.30 horas y está a cargo de los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni, según publicó el medio El Día. La acusación se llevará adelante por los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, quienes presentarán los elementos reunidos en la investigación.
Lee también:
- Ariel Staltari reveló detalles de El Eternauta
- Claudia Villafañe sufrió un accidente frente al estadio de River

De acuerdo con la causa, Corazza está señalado de presuntamente haber integrado una organización que reclutaba varones adolescentes para “forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución”.
La decisión judicial previa
El inicio del juicio se confirmó por la Cámara Federal de Casación Penal el 12 de agosto, cuando los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos rechazaron el pedido de la defensa para suspender el proceso. Los magistrados consideraron que la resolución cuestionada “no constituye una sentencia definitiva ni un acto equiparable” y sostuvieron que el rechazo del planteo “no significaba un perjuicio irreparable para el acusado”.
Alcances de la investigación
Según la instrucción del juez federal Ariel Lijo, la supuesta organización habría operado entre 1999 y marzo de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones. El grupo habría sido liderado por Rolando Angelotti y, además de Corazza, estaban implicados Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar.

La causa se inició el 24 de octubre de 2022, a partir de la denuncia de una víctima que declaró haber sido abusada cuando tenía entre 11 y 13 años. SE ordenó la detención de Corazza, luego de un hecho ocurrido en un vehículo en 2001, por abuso sexual a un menor de 14 años.
Tras esa denuncia, Corazza quedó detenido el 20 de marzo de 2023 y permaneció cuatro meses bajo arresto, hasta recuperar la libertad con monitoreo electrónico. Sin embargo, en junio de 2024, el juez Lijo resolvió elevar la causa a juicio oral y ampliar su procesamiento con prisión preventiva, al considerarlo presunto autor de delitos de corrupción de menores con exhibiciones obscenas.
Lo que se espera en el juicio
A lo largo de las audiencias se presentarán pruebas y testimonios que deberán evaluar por el tribunal. También se prevé la declaración de los denunciantes, quienes expondrán sus relatos sobre los hechos investigados.