El video dura pocos segundos pero fue suficiente para generar un repudio masivo en redes sociales. En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se ve cómo un colectivo embiste a una perra llamada Mariel, que cruzaba la calle, y sigue su marcha sin detenerse. El hecho ocurrió recientemente y ya tuvo consecuencias inmediatas: la empresa de transporte separó de su cargo al chofer involucrado y emitió un comunicado público.
«Queremos informar, a raíz del siniestro ocurrido recientemente en el que se vio involucrado un conductor de nuestra empresa, y que lamentablemente ocasionó la muerte de una perra llamada Mariel, que inmediatamente hemos separado de sus funciones al conductor responsable», comienza el texto difundido por la compañía.
«La empresa considera inaceptables este tipo de conductas y reafirma su compromiso con la seguridad vial, el respeto a la vida y la responsabilidad social», agrega el comunicado.
En el texto, la empresa asegura que lamenta profundamente lo sucedido, expresa su solidaridad con la familia de la perra y se compromete a reforzar sus políticas de capacitación y control interno para evitar que se repita un hecho similar.
A modo de descargo, también recuerda que es una compañía «amigable con los animales» y que desde hace años permite que sus empleados concurran a trabajar con sus mascotas. Incluso se manifiesta a favor de que, si la ley lo permitiera, los pasajeros puedan viajar acompañados de sus animales.