Sergio Goycochea recordó una etapa difícil de su carrera, donde especularon sobre su salud y lo estigmatizaron
Sergio Goycochea repasó en el programa Otro día perdido uno de los momentos más complicados que atravesó durante su carrera profesional, cuando circularon versiones que lo vinculaban con una grave enfermedad.
“Voy a mostrar la tapa de la revista, cuando saliste diciendo ‘no tengo SIDA’. Me imagino lo que habrá sido esta tapa para vos, a esa edad, teniendo que aclarar esto”, le comentó el conductor Mario Pergolini. “Tenía 24 años, año ’88 estamos hablando. Yo me lesioné y empezaron las suspicacias y se empezaron a tejer un montón de cuestiones, empezaron a decir la extraña enfermedad de Goycochea, entonces tuve que decir”, relató el exarquero.
Lee también:
- La Voz Argentina: definen los equipos para los Knockouts
- Barassi descalzo sorprendió a Pergolini en vivo

Sobre el contexto de aquel momento, señaló: “En ese momento era estigmatizante, te juzgaban por todo, porque podías contagiar, porque era una sentencia de muerte y por tu condición sexual”. Consultado por cómo atravesó esa situación, recordó: “Tuve un quiebre que mi mamá me llamó por teléfono, y me dijo ‘decime por lo menos la verdad a mí’, y ahí se me cayó la estantería”.
Goycochea reconoció que con el tiempo tomó dimensión del episodio: “Fue duro, por ahí no te das cuenta, después dimensionás, y dos años después, como es este maravilloso mundo del fútbol, me dio la revancha en la Copa del Mundo”.
En otro momento, en La noche de Mirtha, el exarquero habló sobre un chip que se implantó con fines médicos. “Me regula la testosterona. No solo tiene que ver con lo sexual”, explicó, y destacó los beneficios para la salud. Durante la charla, Martín Tetaz bromeó con Mauricio Dayub: “En tipos como Goyco debiera estar prohibido”.