Luego de viralizarse un video, investigan a policías y serán sancionados por presunto acto sexual dentro de una patrulla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una investigación interna tras la difusión en redes sociales de un video donde se observa a dos policías uniformados manteniendo presuntos actos sexuales dentro de una patrulla oficial. El hecho habría ocurrido el pasado 5 de agosto y generó repercusiones inmediatas dentro de la institución y en la opinión pública.
En una tarjeta informativa, la SSC confirmó que el caso está a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos y que los dos agentes ya están identificados. Ambos deberán presentarse a declarar como parte del procedimiento administrativo que evaluará si infringieron el reglamento interno y el Código de Conducta de la corporación.
Lee también:
- Policías «Roba cables»: todos detenidos
- Piden la deportación de la argentina Ximena Pichel tras el video racista en México

Video y escándalo
El video, aparentemente grabado desde una vivienda cercana, muestra a un hombre y una mujer con uniforme policial en el interior de una patrulla recientemente incorporada a la flota oficial. El material provocó críticas por el uso indebido de un vehículo público y la presunta falta de profesionalismo de los efectivos.
Las sanciones podrían ir desde una suspensión temporal hasta la baja definitiva, según el resultado de la investigación y la gravedad de las faltas. El Código de Conducta de la SSC establece que los agentes deben mantener un comportamiento ético dentro y fuera de servicio, y prohíbe utilizar recursos públicos para fines ajenos a la función policial.

En su comunicado, la institución, dirigida por Pablo Vázquez, reiteró que “no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial”. Además, agregó que “todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados”.
No aclares que oscurece
Horas después de que el video se haga viral, comenzó a circular un nuevo video donde se ve a uno de los presuntos implicados en el escándalo. «Le hice cosquilla y empezó a gritar, ya ve cuando uno ya no aguanta. Pero cuando guste tengo servicio a domicilio», bromeó entre risas. Los memes y comentarios sarcásticos no tardaron en llegar, pero la realidad es que este hecho se suma a otros casos y preocupa a la sociedad.
En los próximos días, se espera que la SSC brinde más información sobre el avance del proceso disciplinario. El caso reavivó el debate sobre la responsabilidad y el uso adecuado de los recursos dentro de los cuerpos de seguridad de la capital.