Cobraban comisiones abultadas
Son cinco los policías detenidos por formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a robar cables. Los azules no participaban de los robos como tal sino que les cobraban coimas para hacer la vista gorda, dándoles permiso para delinquir.
Además de los agentes, son dos los detenidos que son puntualmente quiénes llevaban a cabo la acción de robar los cables para luego extraerles el cobre y venderlos. La cantidad de cables que se secuestraron son incontables.
Lee también:

POLICÍAS ROBA CABLES: 2O ALLANAMIENTOS
Metros y metros de cables robados. Eso fue con lo que se encontraron los policías que realizaron los allanamiento en un depósito de Villa Centenario y en 19 lugares más de todo Lomas, Quilmes y Almirante Brown entre los que se cuenta galpones y viviendas.
El fiscal Jorge Grieco de la Unidad Funcional de Instrucción N°18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora llevó adelante la investigación de manera rápida y eficaz. En los lugares de los operativos se fundían los cables para extraer el cobre.

Todo esto da cuenta no de «rateritos» improvisados sino de un sistema de organización criminal ya establecido que contaba con participación policial, lugares de guardado, procesado y luego venta.