Lali Espósito quiso renunciar ente la presión y usó su único «salvavidas» en La Voz Argentina: “No voy a ser cómplice”
Durante una de las emisiones más emotivas de La Voz Argentina 2025, Lali Espósito vivió un momento de fuerte tensión en el rol de coach al enfrentar la difícil decisión de elegir entre dos de sus participantes, Valentino Rossi y Lucas Rivadeneira, quienes interpretaron “Lay Me Down” de Sam Smith en una de las batallas del programa. Tal fue el nivel de conflicto que generó la situación que, en medio de la emoción, Lali quiso renunciar a La Voz, manifestando su incomodidad por tener que dejar a uno afuera.
Antes de la presentación, la cantante y actriz ya había anticipado su preocupación. “Cuando uno habla de batallas en La Voz Argentina, esto es una batalla de las complicadas”, comentó durante un intercambio con Dillom, otro de los coaches. Al sugerirle que podría elegir a los dos, Lali explicó que ese recurso solo puede utilizarse una vez por temporada. “Entonces no, estás en el horno”, fue la respuesta de Dillom, en tono de broma.
Lee también:
- Dillom contó su método para calmar los nervios
- Falsa noticia sobre la muerte Celine Dion se vuelve viral

«No voy a ser cómplice»
La interpretación de los jóvenes superó las expectativas del jurado y del público. Al finalizar la performance, Lali no pudo ocultar su conflicto interno: “Esta vez renuncio de verdad. No voy a ser cómplice de ustedes en esta maldad que hacen”, expresó, visiblemente conmovida.
La artista reconoció que la decisión había sido difícil desde el momento en que diseñó esta batalla. “Uno sabe cuando arma una batalla así que después va a estar en un lugar complejo como el que estoy ahora, pero que la gente disfrutó de algo increíble”, explicó.

Elogió a ambos concursantes por su entrega artística: “Yo a nivel técnico no me siento para nada digna de decirle algo a ustedes dos, más que agradecerles la entrega que han tenido, lo bien que sonaron, dejaron el corazón. Porque no solo tienen voces espectaculares, a mí me fascina como interpretan los dos. Cada parte solista me ponía la piel de gallina y juntos ya era un escándalo de emociones”.
Ante la insistencia del conductor, Nico Occhiato, quien le recordó que debía tomar una decisión, Lali finalmente optó por utilizar su único «salvavidas» para quedarse con ambos participantes. “Obvio que me voy a quedar con los dos, ¿qué les pasa? ¿Se piensan que estoy loca yo? ¿Se piensan que no uso mi bala?”, exclamó entre risas, mientras imitaba disparos con los dedos y se definía como “la vieja del ‘pa, pa, pa’”.
La decisión implica que ya no podrá usar este beneficio en futuras batallas. “No me voy a preocupar por el futuro, estoy muy feliz en este presente, abrácenme y caminemos hacia la gloria juntos”, concluyó la coach, emocionada.
Con esta jugada estratégica, Lali aseguró la continuidad de Valentino y Lucas en su equipo, destacando el nivel artístico que promete seguir marcando el ritmo del certamen.