Cinco familias lo perdieron todo tras un incendio en un complejo de departamentos: Vecinos lanzan una campaña solidaria
Un incendio de gran magnitud destruyó un complejo de departamentos ubicado en la calle París al 2300, entre Machado y Claudio de Alas, en la localidad de Villa Albertina. El siniestro ocurrió el sábado por la mañana y afectó al menos a cinco familias, que perdieron todas sus pertenencias. Los vecinos lanzaron una campaña solidaria para ayudar a estas familias víctimas del incendio.
Natalia Cañizares, una de las inquilinas del complejo de 13 departamentos, compartió su experiencia en diálogo con Lomas Conectado. Contó que vive en el lugar desde hace tres años junto a su pareja, David, y relató: “Esto pasó el sábado alrededor de las 8:30 de la mañana. Se incendiaron cinco departamentos y fue muy doloroso ver cómo, en minutos, muchas personas quedaron en la calle”.
Lee también:
- San José: Borracho atropelló y mató a su amigo
- Donar, acompañar y transformar: una red de madres que abraza

Según detalló, el incendio comenzó en la planta alta del edificio: “Ocurrió entre el primer y segundo departamento. Por suerte, uno de los inquilinos estaba despierto y logró alertar a los demás. Gracias a eso no hubo víctimas fatales”.
La mujer subrayó el impacto emocional que provocó el siniestro: “Fue el mismísimo infierno. El humo tóxico, el olor… Pido por esas familias que no tienen nada. También necesitan ayuda psicológica porque es traumático. A los pobres nos cuesta mucho conseguir lo básico, el día a día”.
Campaña solidaria
Ante la emergencia, los vecinos iniciaron una campaña solidaria para reunir donaciones. “Estamos juntando ropa, calzado, colchas, colchones, cepillos de dientes, jabón, alimentos, lo que se pueda. Hasta ahora recibimos una bolsa de ropa, una de zapatillas y 17 mil pesos que debemos dividir entre cinco familias”, contó Natalia.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con ella al 11-3593-7384 o enviar ayuda económica al alias: naty.pochoclo.88.bna.
Las familias afectadas continúan necesitando apoyo, mientras esperan la asistencia de las autoridades y los avances en la investigación del hecho.