Vanesa Mardesena emocionó en La Voz Argentina con un mensaje sobre la maternidad y el ejemplo de ir tras los sueños
La noche del jueves 24 de julio en La Voz Argentina dejó uno de los momentos más emotivos de la semana. Vanesa Mardesena, de 37 años, es una docente de canto oriunda de Lomas de Zamora y que ahora vive en San Pedro. Interpretó el tango “Niebla del riachuelo” durante las audiciones a ciegas y logró que Soledad Pastorutti y el dúo Miranda! giraran sus sillas para sumarla a sus respectivos equipos.
Al ser consultada por su historia de vida, Vanesa contó que se enamoró de quien hoy es su esposo y se mudó a San Pedro, donde construyeron una familia. “Tuvimos una hija que se llama Vera y tiene dos años”, comentó. A partir de ese momento, compartió una reflexión que conmovió tanto al público como al jurado: “Después de haber sido mamá, que uno piensa que los tiempos obviamente se dividen, que va a costar hacer lo que a uno le gusta… No, fue donde más agarré fuerzas y me estoy dedicando más a mí”.
Lee también:
- Polémica por viejos tuits de una co-coach de La Voz: “Odio a La Sole»
- «Locomotora» Oliveras: imágenes inéditas en la serie “En el Barro”
Entre lágrimas, agregó: “Venir a este programa, que antes no era una posibilidad, y ahora lo estoy pudiendo lograr. Después de haber sido mamá, me despertó otra cosa, porque yo quiero que a mi hija le quede un recuerdo de su madre, que vea que su mamá fue por sus sueños y acá estoy”.

La reacción de los coaches
Los coaches celebraron su mensaje. Soledad expresó: “Lo que decís está buenísimo, es un ejemplo para muchas mujeres. La maternidad no es un impedimento, nos da un poder increíble”. Por su parte, Juliana Gattas compartió una experiencia personal: “A mí me pasó algo igual. Yo no quise abandonar nada de lo que estaba haciendo cuando fui mamá, porque quería que mi hija me viera feliz y a mí cantar me hacía feliz. Lo empezaste a decir y me puso la piel de gallina”.
Lee también:
- Así se ve ahora Juana, la hija de Jualiana Gattas
- Rada sorprendió a Feinmann con un truco en vivo: «Reciben sobres»

Finalmente, Vanesa eligió sumarse al Team Soledad. Al abrazarse con la cantante, volvió a poner en palabras su compromiso con otras mujeres que atraviesan situaciones similares: “Me sentí muy identificada con lo que dijiste. Se habla muy poco de las mamás que laburamos y todo lo que eso significa. Así que, para todas las mamás que están mirando La Voz Argentina, acá hay varios ejemplos”.