Murió Ignacio Cabrera, el trabajador de Covelia que fue apuñalado por la espalda hace más de diez días: su familia exige justicia
Ignacio Leonel Cabrera, el hombre de 35 años que había sido apuñalado el pasado 10 de julio en Parque Barón, Lomas de Zamora, murió este martes tras más de diez días de internación en estado crítico. La familia denuncia que se trató de un ataque premeditado y reclama que los responsables “paguen con la cárcel”.
El violento hecho ocurrió mientras Cabrera realizaba su recorrido habitual como trabajador de Covelia. Según el testimonio de su hermana Agustina, Ignacio fue interceptado en la esquina de Madrid y Meléndez Valdez por dos hombres, Avelino A. y Alejandro M., con quienes tenía un conflicto previo. “Alejandro se acercó a saludarlo y mi hermano no quiso saludarlo. Cuando se da la vuelta, le clava el cuchillo en el pulmón izquierdo. Ignacio intenta levantarse y Avelino le choca los pies con el auto”, relató.
Lee también:
- Venganza: salió de la cárcel y asesinó a su delator
- Viuda negra: Lo drogaron, le robaron y mataron a su perro

Dos días antes del ataque, Avelino y su hija Nahir —pareja de Alejandro M.— habrían amenazado a Ignacio en plena calle, según la familia. “Lo dejaron tirado, desangrándose. Ni a un perro se le hace eso”, denunció Agustina.
Cabrera fue asistido de urgencia en el hospital Gandulfo y luego trasladado a una clínica en Capital Federal, donde permaneció en terapia intensiva. Sufrió un paro cardíaco el sábado pasado y desde entonces su estado se agravó. “No tenía signos vitales, no tenía reflejos, su cerebro no funcionaba. Solo respiraba por los aparatos”, contó su hermana. Finalmente, murió este martes a las 4 de la mañana, el mismo día en que cumplía 36 años.
Quién era Nacho
Nacho, como le decían, trabajaba desde los 18 años, actualmente era trabajador de la empresa de recolección de residuos. Era padre de cinco hijos: Teo, Gibran, Cielo, Mila y Luca. “Tenía su hogar, su familia, una excelente mujer y una vida que había construido con mucho esfuerzo”, señaló Agustina. “A los chicos todavía no les dijimos que su papá no vuelve más”.
Lee también:
- Falleció Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal
- Un policía se resistió a un robo e hirió a un delincuente

La familia reclama que la causa, que en un primer momento fue caratulada como “intento de homicidio”, se investigue ahora como “homicidio con alevosía”. La investigación está a cargo de la UFI 01 de Lomas de Zamora.
Mientras esperan avances en la causa, los hermanos de Ignacio —Paula, Hernán, Eliana y Agustina— se aferran a su memoria y al reclamo de justicia. “Era un tipazo. Le decíamos Nacho. Era campero, amaba los caballos. Se había criado con nosotros en una familia golpeada, pero que siempre salió adelante. Ahora nos toca atravesar otro dolor inmenso, y no vamos a parar hasta que los responsables estén presos”.

“Esta gente tiene que pagar. No me interesa el motivo del conflicto. Lo que me interesa es que Alejandro Márquez y todos los cómplices estén presos. Porque es homicidio con alevosía. A mi hermano no me lo devuelve nadie, pero él merece justicia”, expresó Agustina.
Además, la familia denunció que allegados a los acusados crearon perfiles falsos en redes sociales para burlarse de la situación. “Desde el accidente todo fue una pesadilla. Y encima tenemos que soportar estas provocaciones”, lamentaron.