Un reto inusual al aire: Agustina Kämpfer convenció a Mario Pergolini de ingerir una cápsula de placenta
Durante la última emisión del programa Otro día perdido, conducido por Mario Pergolini, se vivió un momento inesperado y fuera de lo común: la periodista Agustina Kämpfer desafió al conductor a consumir una cápsula hecha a partir de la placenta de su propio hijo.
Todo comenzó cuando Pergolini abordó el tema en plena entrevista: “Agustina, también sé que, y tiene de vuelta que ver con tu hijo, que cuando lo tuviste pediste al equipo que te guarde la placenta. Eso es algo que se hace, he escuchado, pero nunca estuve con alguien que guardó la placenta. ¿Para qué querías guardarla?”, preguntó el conductor con curiosidad.
Lee también:

Kämpfer no dudó en responder, pero lo hizo con una contrapregunta desafiante: “¿Te gustaría probar?”. Ante la sorpresa del conductor, agregó entre risas: “Ya me diste de tomar agua de mar. Pero te vas con la placenta por todos lados, ¿no?”.
La invitada explicó entonces cómo se organiza la conservación de la placenta tras el parto: “Cuando sacan la placenta, le pedís al equipo médico que te la guarde porque hay otro equipo, generalmente son mujeres doulas y mujeres muy vinculadas a la medicina alternativa natural. Entonces, la guardan, la vienen a buscar. Esto lo hacés previamente cuando decidís dónde va a ser el parto todo, pedís que pase esto”.
Placenta y tintura madre
Kämpfer detalló que actualmente conserva cápsulas hechas a partir de la placenta y una tintura madre que usó durante la pandemia: “Entiendo por tintura madre un líquido… Es como las flores de Bach. La mezclás en agua, claro. Y es como un recurso de volver al origen. Una recuperación del origen”.
Según contó, utiliza estos recursos para cuestiones emocionales: “Las cápsulas de placenta hacen muy bien para episodios de ansiedad, de angustia. Yo la usé más para cuestiones emocionales que físicas. Me quedan muy poquitas y las estoy guardando. El resto las estoy guardando para la menopausia porque dicen que son muy buenas para atravesar períodos menopáusicos también”.
Bajala con agua de mar
Fue entonces cuando propuso un juego: “Si vos adivinás, tenés que elegir una mano, el famoso en qué mano está, y si te toca la pastilla verde, a lo Matrix, la tendrás que consumir”. Pergolini perdió y bromeó entre risas: “¡No, mirá! ¡Me hiciste trampa! ¡Qué mala! Mirá cómo hizo trampa. No puedo tomar… Me gustaría hacer lo siguiente, me lo llevo a casa y prometo filmarlo”.

Kämpfer insistió en que debía hacerlo en ese momento. Con la participación del biohacker Marcos Apud, quien se sumó espontáneamente y tomó una cápsula con agua de mar, Pergolini finalmente accedió: “Yo también la tomo entonces”, dijo, y cumplió el reto.
El episodio, que combinó humor, experiencias personales y terapias alternativas, generó reacciones dispares entre los oyentes y en redes sociales, donde se debatió sobre los beneficios y controversias en torno al uso de la placenta con fines medicinales.