Joaquín Furriel recordó el ACV que sufrió en 2015 mientras viajaba en un avión: “Me dio temor dejar a mi hija así”
Durante su participación en el programa Otro día perdido, Joaquín Furriel rememoró el ACV que sufrió hace casi una década, mientras viajaba en avión desde Europa. El actor compartió detalles del episodio y reflexionó sobre las secuelas emocionales que le dejó.
Todo comenzó con una pregunta de Mario Pergolini, conductor del ciclo, quien indagó: “¿Cómo fue, cómo es? Yo lo estoy esperando, pero decime cómo va a ser”. Furriel respondió con serenidad: “Yo te digo cómo es. Primero que me fui de vacaciones, no es que me agarró porque estaba laburando, estresado o algo así”.
Lee también:
- Mario Pergolini se animó a perrear en vivo con Cazzu
- Daddy Yankee y otros artistas en un evento religioso único

El actor relató que el ACV ocurrió durante el vuelo de regreso de Londres a Buenos Aires: “Lo tuve en el avión un ratito antes de aterrizar, tenía medio cuerpo ahí dormido…”. Según explicó, en un primer momento no fue consciente de lo que le estaba ocurriendo. “Agarré el teléfono, estaba como intentando prenderlo cuando aterrizamos y me di cuenta que tenía una parte del cuerpo que no me funcionaba”, recordó. “La sensación era fea, pero yo sentía que tenía sueño, la sensación era de sueño, no era muy consciente de lo que me estaba pasando”.
Pergolini quiso saber si aquel episodio le dejó algún temor persistente. “No, en el momento el único miedo que tuve fue primero por mi hija, porque era chiquita, me dio temor dejarla así”, respondió Furriel, visiblemente conmovido.
El actor también habló sobre el proceso de rehabilitación y cómo enfrentó el regreso al trabajo. “La primera película que hice, a los meses de esta rehabilitación que tuve, la memoria… Tenía una escena que normalmente a mí no me costaría mucho, y cuando hice la escena, y vi que estaba bien, fue un alivio enorme”, concluyó.