Milei informó que vetará la ley
El centro de día VAE (Volver a Enseñar) de Temperley expresó: «la discapacidad está en emergencia». Lo dicen desde su perspectiva: atienden a 100 chicos con capacidades diferentes y no están pudiendo sostenerlo más por la problemática económica.
«Se nos hace inviable sustentar el centro. Estamos con pagos atrasados, desactualizados y sin poder costear ya siquiera el día a día» manifestaron en contacto con los medios de comunicación de la zona.
Lee también:

LEY DE DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA: ¿POSIBLE VETO?
Lo cierto es que lo expuesto por el centro VAE se da en el marco de haberse promulgado la ley tan ansiada. Con 55 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, el Senado aprobó lo que hasta entonces, era un proyecto. No obstante, tras la votación, el comunicado del presidente Milei fue inmediato, certero y contundente: «la voy a vetar».
La situación que manifiestan es concreta. «Tenemos más de 100 chicos en nuestro centro. Los costos operativos diarios aumentan. Cada día se nos hace todo más difícil, cuesta arriba, imposible» detallaron.

Para colmo, el invierno no ayuda. Los costos suben estrepitosamente debido a el uso de la luz y el gas. En ese sentido, dijeron: «Pagamos las boletas como cualquier otro usuario. A pesar de atender chicos con capacidades diferentes no tenemos ningún tipo de descuento».
Para el CENTRO VAE de Temperley, el panorama se complejiza debido a que de seguir en esta situación, ya comienzan a especular un posible cierre. Esto nos deja la siguiente pregunta. De cerrar los centros ¿a dónde irán los chicos?