Se trataría de una red que también llegaría a Lanús
Una fuerte denuncia hizo sonar las alarmas en Lomas y Lanús: presunta explotación sexual. Aparentemente, habría una red de trata que forzaría a jóvenes a trabajar en contra de su voluntad. Hay tres mujeres detenidas.
Las aprehendidas jugarían el rol de regentes, o como se las conoce en el ámbito, madamas. Según afirman las autoridades policiales, una de las mujeres habría prostituido a su propia hija, de tan solo 19 años.
Lee también:

POSIBLE RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LOMAS
La denuncia que puso patas para arriba la red de actividad sexual ilícita, fue de carácter anónimo. La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Lomas. El fiscal Oscar Maidana fue quién comenzó con dicho trabajo en mayo de este año.
La denuncia era concreta: «se prostituyen mujeres en contra de su voluntad en la Avenida Hipólito Yrigoyen (Lomas) y en un domicilio ubicado en la calle Vélez Sarsfield de Lanús». A raíz de esto, los trabajos investigativos comenzaron con presencial real en los lugares, observación, tareas de inteligencia y más.

La labor fue rápida y eficaz. Ya con la orden de allanamiento en mano, se procedió a realizar tres operativos en simultáneo. Puntualmente se llevaron a cabo en tres lugares clandestinos que tenían por nombre: «Olympus» «Egipto» «Reinas del Sur».
LAS DETENCIONES
Allí, los agentes secuestraron Tarjetas SIM, teléfonos celulares, computadoras, catálogos digitales de prostitución, elementos sexuales, dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones y otros elementos de interés para la causa. Se constató de cierta forma que las mujeres eran víctimas de un sistema de trata de personas, que trabajan sometidas y en contra de su voluntad.

Las tres mujeres detenidas eran las administradoras de los lugares. Las regentes, las madamas. Están vinculadas a la colectividad paraguaya. Tienen 39, 45 y 52 años. Por lo menos, consta de siete menores de edad prostituidas.