El operativo fue realizado por la Policía Federal
Un hombre acusado de abusar de sus cinco hijastros fue detenido en un gran despliegue policial producto de los pedidos de captura emitidos por la Interpol y el FBI. Al parecer, subía videos de las supuestas relaciones sexuales a internet.
Las víctimas, según consta en la investigación, son cinco niños de entre 2 y 11 años. Desde junio, los organismos internacionales trabajaron en conjunto con la PFA y la UFI N°9 de Lomas, especializada en grooming.
Lee también:

PRESUNTO ABUSADOR: LA INVESTIGACIÓN
El trabajo se basó ampliamente en una investigación digital. Las autoridades fueron realizando trabajos informáticos que permitieron conseguir el material suficiente para obtener la orden de allanamiento. A través del internet, lograron determinar el paradero desde el hombre, potencialmente, cometía sus delitos, un simple domicilio común y corriente de Villa Centenario.
Fue el fiscal Rodrigo Martínez Wakun de la UFI N°9 quién llevó a cabo la supervisión de las tareas de la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA. Las alarmas por parte de la INTERPOL y el FBI llegaron en materia de la lucha internacional contra el grooming.

Supuestamente, el acusado no solo cometía abusos sino que los registraba en video y los distribuía en la Deep Web, es decir, la internet oscura, lugares de internet frecuentados por gente que busca cosas ilegales.
El operativo fue exitoso. Lograron la detención del sujeto quién quedó tras las rejas. A su vez, el juez Gustavo Gaig, quién dictó la orden de allanamiento, ordenó el secuestro de todos los dispositivos electrónicos para la investigación.