Trenes Argentinos anunció la línea Roca que quedará sin servicio este miércoles 9 de julio por obras de mantenimiento
La línea Roca del ferrocarril no prestará servicio este miércoles 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia, debido a trabajos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria. Así lo informó Trenes Argentinos, que tomó la medida en coordinación con las autoridades de transporte de la provincia de Buenos Aires.
La interrupción alcanzará a los siguientes ramales: Constitución – La Plata; Constitución – Bosques (vía Quilmes y vía Temperley); Constitución – Alejandro Korn; Constitución – Ezeiza; y el servicio diésel Bosques – Gutiérrez.
Lee también:
- Intoxicación por Monóxido: prevención y control salvan vidas
- Así está hoy el nene de «esto se va a descontrolar»

Desde la empresa explicaron que las tareas programadas buscan “facilitar la realización de trabajos de mantenimiento esenciales”, los cuales se centrarán en la recuperación estructural de los rieles y en mejoras en la infraestructura general. Según indicaron, estas obras no podrían llevarse a cabo en días hábiles debido al alto flujo de pasajeros.
La elección de un feriado nacional para realizar los trabajos responde a la intención de minimizar el impacto de la suspensión del servicio, ya que en estas fechas se registra una baja considerable en la cantidad de usuarios.