Una participante cordobesa quedó fuera de La Voz Argentina y su padre cuestionó la devolución de Lali Espósito
Abril Medina, una joven cantante de 19 años oriunda de la ciudad de Córdoba, participó en las audiciones a ciegas de La Voz Argentina 2025, donde interpretó el tema No podrás, una canción escrita por Armando “Chiqui” Percovich, popularizada en la escena de la cumbia por artistas como Ángela Leiva y Eugenia Quevedo. Sin embargo, su actuación no logró que ninguno de los coaches girara sus sillas.
Al finalizar la performance, el padre de la participante expresó su disconformidad con las devoluciones del jurado, particularmente con la opinión de la cantante y actriz Lali Espósito. “Me tiembla el cuerpo. Tengo una bronca…”, expresó visiblemente afectado antes de escuchar el análisis del jurado.
Lee también:
- La Voz: Ale Sergi recordó a su padre tras una audición
- Daddy Yankee brindará un show gratuito en Lomas de Zamora

Lali fue la primera en tomar la palabra para brindar su devolución y explicó que, en su opinión, “faltó escucharla más enojada” y que sintió la interpretación “muy controlada para intentar pegarle a la nota”. También agregó: “Faltó esa garra. Sobre todo en el final, con esa nota que pegaste, arriesgada”.
Crítica de la familia
Ante esto, el conductor Nico Occhiato le consultó al padre de Abril si coincidía con la devolución. “No”, respondió, y amplió su visión: “No sé a qué le llama ‘más garra’. Es una cumbia media lenta. No es un tema para que explote la garganta. Pero bueno, son opiniones”.
Por su parte, la madre de Abril adoptó una postura más equilibrada y consideró que su hija “se mostró un poco nerviosa” y que “se perdió un poco” durante la interpretación. La historia de Abril viene acompañada por el fuerte respaldo familiar a su carrera. Durante su presentación, se reveló que su padre incluso vendió su auto para poder comprar un colectivo con el que trasladan los instrumentos y el equipo técnico para sus presentaciones en vivo.
Tras su paso por el escenario, Abril reconoció ante las cámaras que los nervios estuvieron presentes, aunque se tomó con humor los comentarios de su padre: “Ya me lo imaginaba”, dijo, entre risas. Si bien no logró avanzar en el certamen, la joven cordobesa dejó una impresión marcada por la entrega y el apoyo de su entorno.