Belén Alia y una historia de superación en La Voz Argentina: «Hace 20 años espero este momento»
La gala del jueves de La Voz Argentina 2025 estuvo marcada por la emotiva participación de Belén Alia, una cantante santafesina de 38 años que no solo deslumbró con su voz, sino que también compartió con el público el difícil camino personal que atravesó hasta llegar al escenario.
Antes de su presentación, Belén relató un aspecto clave de su vida: su lucha contra la obesidad. “Vengo de familia que tenía obesidad, mi mamá se enfermó muy jovencita, producto de esa obesidad y falleció. Entonces yo hice un click y dije ‘no puedo seguir así’”, expresó la participante. A raíz de esa experiencia, decidió someterse a una cirugía bariátrica. “Por cuestiones de salud ella se tuvo que hacer una intervención importante, un bypass gástrico”, explicó su esposo Rubén, quien la acompañó durante la audición.
Lee también:
- Bloqueo a Soledad en La Voz: «sacrificó una amistad»
- Lollapalooza 2026 ya tiene fecha y lanza su preventa

Rubén también destacó los cambios profundos que realizó su pareja: “Cambió muchísimos aspectos de su vida, no solo en la música, sino en su alimentación, en su estilo de vida”. Belén, visiblemente emocionada, compartió que ya perdió 40 kilos desde la operación: “Pesaba 120 kilos, lo máximo que llegué a pesar. Ahora peso 81… Hace 20 años espero este momento, la primera vez que audicioné tenía 17 años”.
Durante la audición, el conductor Nico Occhiato conversó con Rubén, quien no pudo contener las lágrimas al hablar del esfuerzo de su esposa. “Hace muchos años que está esperando esta oportunidad, más de 20 años que siempre se presenta en los castings. Este es un momento único porque esta vez se le dio…”, dijo. Y agregó: “Una emoción terrible, porque yo sé lo que viene luchando durante mucho tiempo para poder estar acá. Esta vez Dios quiso que sí se dé. Por alguna razón el destino quiso que hoy sea el día”.
La historia de Belén conmovió a los presentes y al público del programa, convirtiéndose en un testimonio de perseverancia, transformación personal y amor por la música.