Cortes en zona sur
Gran parte de los vecinos de la zona sur están teniendo que atravesar la ola de frío polar sin luz, por ende, sin calefacción. El pico de usuarios sin suministro alcanzó ayer la cifra preocupante de 100.000. Aún, quedan más de 20.000 en dicha situación. Edesur no logra cubrir toda la demanda.
A pesar de que la noticia es alarmante, no es novedad. En todos los inviernos y todos los veranos sucede lo mismo. Pasan los años y el problema no encuentra solución. La infraestructura de la red eléctrica es deplorable.
Lee también:

PERSONAS SIN LUZ EN MEDIO DE LA OLA DE FRÍO POLAR
La situación se produjo debido a que las empresas no pueden satisfacer la gran cantidad de usuarios que encienden sus estufas generando un gran consumo de energía muy por encima del habitual. Lo mismo sucede en verano con el aire acondicionado. Desde ayer que diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires se encontraron con un apagón total debido a los cortes.
Ayer por la noche, fueron 100.000. Hoy, siendo ya primero de julio, la cifra oficial de usuarios que continúan sin suministro es 21.238. Entre las zonas más afectadas destaca Lomas de Zamora, seguido de Almirante Brown, Avellaneda.

Para colmo de los males, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frío extremo seguirá, incluso alcanzando temperaturas bajo cero. También comunicó que este invierno será mucho más cruel que el del año pasado. Las empresas comunicaron que también deberán hacer cortes programados de luz para evitar que no caiga todo el sistema. El panorama, es complejo.