Realizaban denuncias falsas
Cayó una banda de abogados estafadores en Lomas y otros puntos del conurbano. Realizaban denuncias falsas a compañías de seguros con el fin de sacarles el dinero. En total, fueron 23 allanamientos en los que participó la Gendarmería Nacional, la Policía Bonaerense y la de la Ciudad.
Los operativos se llevaron a cabo principalmente en Lomas y gran parte de la zona oeste. Simulaban siniestros engañando tanto a las compañías como a los clientes ya que usaban sus datos con poderes jurídicos falsos.
Lee también:

CÓMO SE ORGANIZABAN LOS ABOGADOS ESTAFADORES
Sin lugar a dudas se trataba de una auténtica organización criminal. Contaban en su estructura las personas que ejercían el cargo de falsos denunciantes y con una médica clínica, quién facilitaba los certificados truchos para presentar ante las compañías.
Se habían convertido en una máquina de hacer dinero. Captaban a sus potenciales clientes través de videos publicitarios distribuidos en las redes. A veces, utilizaban dichos casos, es decir, reales y en otros, los inventaban por completo.

EL FIN DE LA BANDA
La policía llegó a ellos tras la denuncia por parte de la compañía Federación Patronal. Luego, la identificación de los sujetos fue relativamente fácil, ya que solo debían contrastar la información de los implicados con los videos de las redes que evidenciaban el sistema de trabajo. Tras la investigación breve y eficaz, la justicia llevó a cabo la gran redada que consistió en nada más ni nada menos que en 23 allanamientos en simultáneo.
Lomas, Guernica, Glew, San Justo, Tablada y la Ciudad de Buenos Aires fueron lugares donde se llevaron a cabo los operativos. Como resultado, dos abogados fueron detenidos al igual que la doctora que realizaba los certificados médicos. No obstante, tres personas más siguen prófugas y son intensamente buscadas. Se les atribuyen por lo menos 11 estafas.

LA INTERPOL IMPLICADA
Los fiscales a cargo, Marisa Monti y Claudio Oviedo, ambos de la jurisdicción de Morón, la que lleva adelante la causa, respecto de los últimos tres implicados que están prófugos, ya implicó a la interpol. Ya cuentan con orden de captura nacional e internacional.