Hallan un cuerpo en Hurlingham y creen que se trata de Pastora Ibáñez, la mujer de 77 años desaparecida desde febrero
Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado a la vera del Camino del Buen Ayre, en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Si bien aún no confirmaron oficialmente su identidad, se sospecha que podría tratarse de Pastora Ibáñez, una mujer de 77 años que había desaparecido el 16 de febrero tras salir de su vivienda en José C. Paz.
El hallazgo se produjo cuando un hombre que se encontraba recolectando lombrices entre los pastizales adyacentes a un arroyo descubrió restos humanos. Pese al estado irreconocible del cuerpo, algunas pertenencias localizadas en el lugar —ropa interior femenina, un par de zapatillas, un anillo y una pulsera— permitieron orientar la investigación.
Lee también:
- La Feria La Salada reabre antes del 15 de junio
- Encontraron en la calle a la adolescente desaparecida

Horas después, el hijo de la mujer desaparecida se presentó en la Comisaría 5ª de Hurlingham y reconoció los objetos como pertenecientes a su madre, aunque aún se aguardan los resultados de las pericias genéticas que permitirán confirmar de manera fehaciente la identidad.
La causa quedó en manos de la fiscal Paula Hondeville, de la UFI Nº 10 de Morón, quien ordenó la realización de la autopsia para establecer tanto la identidad como las posibles causas del fallecimiento.
¿Qué le pasó a Pastora?
De acuerdo a lo informado por el medio Primer Plano Online, una de las hipótesis principales sugiere que la mujer podría haber caído al arroyo y permanecido sumergida hasta que el nivel del agua descendió. Según indicaron fuentes citadas por ese medio, “será difícil determinar qué pasó, pero en principio cayó a un caudal de agua que, cuando bajó, permitió que emerjan sus restos”.
La familia había señalado anteriormente que Pastora Ibáñez padecía Alzheimer y que ya se había desorientado en otras ocasiones. Hasta el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se encuentra bajo la órbita de la fiscalía especializada en género del Departamento Judicial de Morón, conforme al protocolo vigente.