Expulsaron a Petrona Jerez de Gran Hermano por ingresar cigarrillos de forma clandestina, escondidos en su ropa
La producción de Gran Hermano expulsaron a Petrona Jerez tras comprobar que había ingresado a la casa con cigarrillos escondidos, una acción expresamente prohibida por el reglamento del programa por su impacto directo en la convivencia y el desarrollo del juego.
El hecho se conoció durante una conversación entre Jerez y Eugenia Ruíz, una de las participantes. La santiagueña le agradeció por haberle convidado un cigarrillo, y le consultó si también pensaba compartir con los demás visitantes. “No, al pingo. Se hubiesen traído”, respondió la tucumana. Ante la observación de Eugenia, quien le recordó que no estaba permitido ingresar cigarrillos, Petrona contestó: “Hay que ser astuto en la vida. Aquí si te dormís… sos cartera”.
Lee también:
- Gran Hermano: conflicto con los cigarrillos y una frase polémica de Eugenia
- Expulsaron a Bati por la puerta giratoria de Gran Hermano

En ese mismo diálogo, Jerez afirmó que había llevado más de dos paquetes escondidos con la intención de dejárselos a Katia “La Tana” Fenocchio, una de las jugadoras en carrera. Más tarde, al ser llamada al confesionario, reconoció: “Yo tenía un paquete en el bolsillo del pantalón. Lo doblé y lo guardé, pasó desapercibido”.
Además de ingresar productos prohibidos, Jerez violó otra de las normas del programa al brindar información del exterior. Le dijo a Eugenia que estaba “canceladísima afuera” por un comentario que había realizado sobre la tragedia de los Andes, lo cual también motivó un llamado de atención por parte de la producción.
Comunicado y expulsión
Mediante un comunicado leído al aire, Gran Hermano le informó: “Lamento además que Katia se vea afectada por tus conductas, porque ahora no podés obtener inmunidad la semana que viene y en estas nominaciones solo podrás otorgar un único voto”. Acto seguido, se le pidió que recogiera los cigarrillos ocultos y abandonara la casa por la puerta giratoria.
Con su salida, Petrona Jerez se convirtió en la quinta participante expulsada de esta edición, junto a Keila Sosa, Jenifer Lauría, Luca Figurelli y Santiago “Bati” Larrivey.