Presuntamente, habrían facilitado la fuga de un barra brava de Los Andes
La corrupción, las sospechas, el dinero, el narcotráfico y los negocios ilegales están a la orden del día. Asuntos internos y trapitos sucios: allanaron la DDI de Lomas. Hay detenidos de la fuerza que, potencialmente, estarían implicados en relaciones con organizaciones criminales.
Puntualmente, se cree que facilitaron la fuga de un barra brava del milrayitas: Hernán Coronel, alias «Puchi», jefe de una de las facciones. Se trata de un peso pesado. La justicia llegó a su casa con la orden de detención correspondiente pero él ya no estaba. Le habían avisado con antelación que irían a buscarlo. Logró escapar y está prófugo.
Lee también:

DDI DE LOMAS IMPLICADA EN LA FUGA DE HERNÁN CORONEL
La investigación sobre Coronel era de carácter interno y secreto. Muy pocos sabían de la redada que le tenderían para sorprenderlo en su propia casa y detenerlo. No obstante, la información se filtró, llegó a oídos del jefe barra brava y para sorpresa de los agentes, al derribar la puerta de la vivienda, no había nadie.
Ya estaba lejos, disfrutando de la impunidad y gozando de la comodidad que el lujo y el dinero proveniente de las actividades ilícitas. Lo buscaban nada más ni nada menos que por intento de asesinato.

Asuntos Internos, de la Provincia de Buenos Aires, logró identificar a parte de los policías que presuntamente serían los soplones y facilitadores del escape. En ese sentido, se allanó por completo la DDI de Lomas que estaba a cargo del allanamiento.
Al secuestrar entre otros elementos el celular del agente en cuestión, Asuntos Internos constató que había mantenido conversaciones con coronel y contacto directo con el hermano de este, quién se encuentra recluido en el penal de Ezeiza.