Se trata de un operativo descentralizado que busca garantizar el acceso a la salud para todos los vecinos
La municipalidad llevará a cabo este viernes una jornada de vacunación contra el sarampión para niños de entre seis meses y cinco años que no se hayan vacunado en el año 2022. Se realizará en la Plaza Libertad.
La modalidad será por orden de llegada. El horario es de 14 a 18. No hay requisitos especiales para poder darse la dosis, simplemente, presentar la libreta de vacunación. Cabe destacar que esta jornada contribuye como vacuna de refuerzo. Esto quiere decir que es una dosis extra aparte de las obligatorias previstas por el calendario nacional.
Lee también:

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN: OTROS PUNTOS EN LOMAS
Otros lugares a donde se puede aplicar la dosis a los niños es en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley como así también en el de Banfield. Los horarios, en ambos, son de lunes a viernes de 10 a 16 y los sábados 8 a 13.
Lo que se busca es generar una descentralización de la gestión de salud, permitiendo una accesibilidad a la salud de manera equitativa en los diferentes puntos del partido. En este sentido, el UPA de Fiorito también tiene centro de vacunación contra el sarampión. De lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 18.


Por último, el Hospital Gandulfo aplica las dosis de lunes a viernes de 7 a 18 horas y el Hospital Materno Infantil Dr. Alende de Ingeniero Budge lo hace también de lunes a viernes pero de 8 a 16.