Se trata de cuatro torres de más de 24 pisos
CONFLICTO DE INTERESES. Los vecinos de Lomas y Banfield se oponen tajantemente a la construcción de edificios de más de 24 pisos cuyo proyecto fue aceptado casi de manera unánime por el Concejo Deliberante.
«No a los edificios, no al asfalto, sí a la identidad de los barrios» son los carteles que se pueden ver pegados en los postes de luz en los lugares dónde se pretenden levantar las torres. Desde Lomas Conectado nos comunicamos con la Organización Vecinal Fuenteovejuna quién lleva con mayor énfasis el reclamo.
La discusión está en que la cantidad de pisos a construir, supera el máximo permitido y allí es dónde entran los 21 votos a favor de la construcción por parte de los concejales, hecho que reclaman fervientemente los vecinos. Puntualmente en Lomas, las torres se construirían en Sarmiento 23 e Italia al 400. En tanto que en Banfield Manuel Castro al 1000 e Hipólito Yrigoyen al 7100.
Lee también:

La característica de estos barrios es de corte residencial. Gustavo Di Leo, integrante de Fuenteovejuna en conversación con Lomas Conectado, expresó: «El municipio tiene la vieja costumbre de aprobar excepciones que no benefician en nada a la comunidad».
«En Italia 488 se pueden construir dos o tres pisos y se están construyendo 24. No corresponden a los diseños urbanísticos. No se puede levantar una torre de estas características al lado de casas bajas» detalló.

La actividad de Fuenteovejuna
La agrupación de vecinos se fundó en 1999 y desde allí tiene constante actividad en dichos aspectos. Quieren salvaguardar el estilo de vida de las diferentes zonas que se ven afectadas por proyectos privados que pretenden transformar toda la normalidad de la región.