Nuevo cruce en Gran Hermano: Eugenia Ruíz y Santiago “Tato” Algorta protagonizaron una tensa discusión por la comida
Otra vez, un nuevo conflicto sacudió la convivencia en la casa de Gran Hermano: Eugenia Ruíz y Santiago “Tato” Algorta mantuvieron una tensa discusión durante el almuerzo, a tan solo 24 horas del fuerte cruce que la santiagueña había tenido con otra participante, Sandra Priore.
La conversación se originó en el marco del debate por la cantidad de comida disponible en la casa y las decisiones que los participantes tomaron en el “kiosco” de la semana 25, una dinámica del juego en la que pueden votar por distintos beneficios. En ese contexto, Eugenia le preguntó a Santiago por qué había optado por comida si había otras alternativas como “película y pochoclos”, opción que finalmente resultó ganadora.
Lee también:
- Gran Hermano: Tensión y gritos entre Sandra y Eugenia
- La salida de Lucía rompió el Tridente en Gran Hermano

“No sé, preocupate por lo que votaste vos”, respondió Tato en un primer momento. Eugenia, en tono calmo, le aclaró que solo estaba preguntando y que ni siquiera había votado. El uruguayo explicó que su decisión estuvo basada en que “Sandra no me dijo que sobraba comida, me dijo que ‘llegábamos’”. Además, sostuvo que “no es un disparate votar por comida”.
La explicación no convenció a Eugenia, quien cuestionó la coherencia del jugador y le reprochó: “Preferís que haya comida y comés cuando no hay comida. Te comés la comida de todos cuando no hay comida”. También expresó su descontento con la forma en la que fue tratada: “Y que me respondas ‘metete en tu propio voto’ me parece raro cuando vos sos tan correcto”.
“No tengo ganas de discutir y quiero concentrarme en mi vida, ser feliz”, respondió Tato con ironía, lo que elevó aún más la tensión. Eugenia replicó: “Yo también y trato de hacer la vida más fácil a los otros, no me como la comida de los otros y no voto por comida para hacerme el buenito”.
El intercambio continuó con nuevas acusaciones cruzadas. “Me estás agrediendo vos a mí diciéndome que no soy directo”, afirmó el uruguayo. A lo que Eugenia respondió: “Agredir fue lo que me hiciste vos a mí ‘fijate vos con tus votos’ cuando te lo pregunté bien. Dejame hablar: me pedís que sea directa cuando vos no lo sos. El primero y segundo que agrede acá sos vos”.
Finalmente, Santiago sostuvo que su frase inicial “se le escapó” y que no sintió que la pregunta de Eugenia fuera bienintencionada, sino un reproche estratégico. El episodio vuelve a poner en foco las tensiones crecientes dentro de la casa, donde cada decisión —incluso sobre la comida— puede desatar un conflicto.