Polémica en redes por el accionar de una cronista de TN tras la cobertura del temporal en San Antonio de Areco
Giuliana Salguero, cronista del canal TN, fue protagonista de una fuerte controversia luego de su cobertura del temporal que afectó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, especialmente San Antonio de Areco. El hecho generó múltiples reacciones en redes sociales, donde se viralizaron mensajes cruzados entre la periodista y vecinos afectados por las inundaciones.
Todo comenzó el sábado 17 de mayo, cuando Salguero participó de un móvil en vivo desde zonas inundadas. Durante la cobertura, llegó en un camión al lugar, pero se le impidió continuar en lancha debido a que estas eran utilizadas para tareas de rescate.
Lee también:

Más tarde, en otro contacto con el canal, describió: “Intentamos mostrarles cómo están viviendo los vecinos de San Antonio de Areco. Lo que les pasa a ellos es lo que nos está pasando a nosotros ahora, desperfectos con la lancha, incertidumbre por no saber cómo volver… No estamos lejos de donde salimos, pero la corriente nos lleva”. Esa fue su última salida al aire del día, lo que generó preocupación entre los televidentes sobre su estado.
El video de la discordia
Horas después, Salguero publicó un video en su cuenta de Instagram donde expresó su malestar por lo ocurrido. “Ustedes se quedaron con ganas de saber por qué no se terminó la historia en la que estábamos en un bote naufragando y nadie nos asistía”, manifestó. En ese mismo video, que luego fue eliminado, mostró sus pertenencias mojadas y se preguntó: “¿A quién le parece justo que yo tenga que pagar por esto?”. En el descargo, también mencionó que el final del móvil no salió al aire “por cuestiones de producción”.
El malestar se trasladó a los comentarios de esa publicación, donde la cronista respondió a seguidoras que cuestionaban la organización del canal. Una usuaria denunció un supuesto trato preferencial hacia otra periodista, Ana Ortiz, afirmando que “la llevaban a ella cual reina”. Salguero respondió: “Suscribo cada una de tus palabras”.

El tema tomó mayor visibilidad en el programa LAM (América TV), donde se difundieron mensajes privados atribuidos a la cronista, en los que habría respondido de forma despectiva a personas que la criticaban por su actitud durante la cobertura. “Empezó a discutir con la gente del lugar, que habían perdido todo. Las personas, indignadas, mandaron varios chats”, comentó el conductor Ángel de Brito. Su compañero, Pepe Ochoa, añadió: “A raíz del video, sintieron que fue una tomada de pelo y arrancó una trifulca. Ella les contestó de manera despectiva y los puteó”.
Entre los mensajes exhibidos, se le atribuyen respuestas como: “Dale, te hago el favor. Cambiá de canal” y “Mostré cómo volvía después de una jornada laboral, hecha mier… y arruinada”. También se difundió una captura donde se la lee diciendo: “No te vi mojándote las patas. Seguí mostrando las tet… que te queda mejor”. Asimismo, habría enviado audios con expresiones como: “Una vergüenza es que vos te dediques a escribirme, ridículo”, y “Si te jode mucho el rating lo que podés hacer es comprarte comics, bolu… o mirar TikTok”.