Gran Hermano: Santiago “Tato” Algorta se consagró nuevamente como líder tras un ajustado desempate
En la semana 24 de Gran Hermano, Santiago “Tato” Algorta volvió a destacarse en la competencia y se consagró como líder por sexta vez en el certamen. Tras superar una instancia preliminar basada en la eficacia, Tato accedió a la final junto a Lucía Patrone, Katia Fenocchio y Eugenia Ruíz.
Como en ediciones anteriores, la definición consistió en una serie de preguntas de aproximación, en las que cada participante debía estimar la respuesta correcta y acercarse lo más posible para sumar puntos. Katia, apodada “La Tana”, fue la primera eliminada de la ronda final tras conseguir solo dos aciertos.
Lee también:

La competencia continuó pareja entre los tres finalistas restantes: Tato acumuló cinco puntos, mientras que Lucía y Eugenia empataron con cuatro. La última pregunta de la serie permitió a la santiagueña igualar el marcador del uruguayo y forzar un desempate.
La pregunta definitiva fue sobre el año de estreno de Amor en custodia, la telenovela emitida por Telefe y protagonizada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. La ficción se estrenó en 2005. Tato respondió “2003” y Eugenia dijo “2011”, lo que dejó al primero como el más cercano a la fecha real y le otorgó la victoria.
Aunque por el avance del juego y la disminución de participantes el liderazgo ya no incluye la potestad de subir o bajar a compañeros de placa, Tato gozará de inmunidad y otros beneficios otorgados por los patrocinadores del reality.
Con este triunfo, el uruguayo consolida su lugar en el tramo final del certamen y suma una nueva semana como líder, una posición que ha sabido ocupar en reiteradas ocasiones a lo largo de la competencia.