Zuri rompió el silencio tras los rumores sobre un supuesto reemplazo en Gran Hermano: «señores, coherencia»
La controversia en torno a la participación de Chiara Mancuso en Gran Hermano sumó un nuevo capítulo luego de que Zuri, una joven modelo angoleña, confirmara que fue ella quien decidió bajarse del reality en el último momento, desmintiendo los rumores de un supuesto «acomodo» por parte de la producción.
El tema volvió a instalarse en la agenda mediática luego de que Ángel De Brito, en su programa LAM, contara que una participante “había grabado toda la presentación, lo mismo que hicieron todos los chicos que están ahora adentro”, pero que finalmente “dejó de garpe al remis unos minutos antes de entrar al hotel”, en alusión al proceso previo al ingreso a la casa.
Lee también:
- Quién es la participante a la que reemplazó Chiara
- No aclares que oscurece: Del Moro reavivó la polémica por el ingreso de Chiara

Descargo de Zuri
En las últimas horas, Zuri —cuyo nombre completo es Elsa Soares Martins, de 27 años— publicó un video en el que reconoció ser la joven de la que se hablaba. En la grabación, explicó los motivos por los que decidió no continuar con su participación en el ciclo y aclaró: “Sí, soy yo. Me di de baja en el último momento, en el último día, antes del confinamiento ese”.
Además, desmintió que haya sufrido una crisis emocional. “Ya no me dio ataque de pánico. Ponen que me dio un ataque de pánico, señores, coherencia. No, no fue eso lo que pasó”, dijo, y agregó que no puede dar demasiados detalles por cuestiones legales: “No nos pusimos de acuerdo en ciertas cuestiones con la producción y, por cuestiones personales, decidí bajarme. Punto”.
Eso pasó en noviembre, diciembre. Boludo mayo, ya casi termina el programa y de repente sacan eso… ¿Para qué? Onda, ni lo hablé yo”
Zuri, conocida en redes sociales como @Zurilym, se hizo popular en TikTok e Instagram por mostrar aspectos culturales de Angola, como las vestimentas típicas y los peinados tradicionales. Nacida en Malanje, al norte del país africano, llegó a la Argentina en 2018 con una beca para estudiar medicina. Desde entonces, ganó miles de seguidores gracias a su carisma y presencia en redes.