Violento ataque en patota a una joven pareja en la peatonal de Lomas de Zamora: “Nos pateaban la cabeza entre varios”
Una pareja de jóvenes fue víctima de un brutal ataque en patota en plena peatonal Laprida, en el centro de Lomas de Zamora. Ocurrió el pasado sábado 26 de abril, aproximadamente entre 6:30 y 7 de la tarde. Según relataron las víctimas, fueron atacados sin motivo por un grupo de al menos siete personas, que además de golpearlos les robaron sus pertenencias.
Lucía y Alexis, de 19 y 22 años, caminaban por la zona comercial cuando fueron sorprendidos por la espalda. “Íbamos caminando por la peatonal Laprida de Lomas y pasan dos chicos que nos pegan de atrás. Al darnos vuelta y ver que no los conocíamos, les preguntamos por qué nos pegaban y automáticamente empezaron a golpearnos sin un porqué”, contó Lucía.
Lee también:
- Pastor Evangélico declarado culpable de abuso sexual reiterado
- La familia de «Lato» reclama justicia


Según su testimonio, al ataque inicial se sumaron otros cinco o seis jóvenes, entre ellos una mujer. La violencia fue extrema: “A mí me pegaron entre cuatro chicos y una chica en el piso, agarrándome de atrás y sin poder moverme me pateaban la cabeza. Gracias a mi pareja que pudo sacar a todos de encima mío, porque si no la historia podría ser otra”.
En medio del caos, los agresores aprovecharon para revisarles la ropa en busca de objetos de valor. “Nos metían la mano entre la ropa y nos robaron nuestras pertenencias aparte de pegarnos”, afirmó Lucía.
Una historia que se repite
“Las personas no ayudaron, podría haber terminado como el caso de Fernando Báez Sosa”, agregó, en referencia al crimen ocurrido en Villa Gesell en 2020. El ataque duró alrededor de diez minutos. Durante ese tiempo, aseguran que no recibieron asistencia de nadie.


“En la esquina estaba una patrulla sin policías que nunca aparecieron. La policía llegó 30 minutos después de toda la pelea, la ambulancia otros 20 más. Estando nosotros re golpeados, no quisieron llevarnos a un hospital, tanto la ambulancia como la policía nos dejaron tirados en pleno Lomas, sabiendo que nos robaron todas nuestras pertenencias”, denunció la joven.
A pesar de las heridas, ambos se encuentran fuera de peligro. “Por suerte ya estamos mejorando”, dijeron. Además, señalaron que una testigo les comentó que los agresores ya venían provocando disturbios: “Una persona que estaba justo desde que empezó la pelea nos contó que estaban atrás de ella buscando quilombo”.
La denuncia fue radicada en la Comisaría N° 1 de Lomas de Zamora, ubicada a pocas cuadras del lugar del ataque. Según confirmaron fuentes policiales, si bien lograron dispersar la pelea, no hubo detenidos.