Feriado del 1° de mayo y viernes no laborable el 2 de mayo: qué pasará con los bancos durante el fin de semana largo
Este jueves 1° de mayo será feriado nacional por el Día del Trabajador, una fecha inamovible en el calendario argentino. A su vez, el Gobierno nacional declaró el viernes 2 de mayo como día no laborable con fines turísticos, generando dudas respecto al funcionamiento de distintas actividades, entre ellas, los bancos.
Según lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el jueves no habrá atención al público en ninguna entidad bancaria del país. No obstante, los cajeros automáticos y las operaciones digitales funcionarán con normalidad durante toda la jornada.
Lee también:
- ¿El viernes 2 de mayo habrá clases? El Gobierno lo confirmó
- La familia de «Lato» reclama justicia: «No le abran la puerta a un asesino»

La misma disposición regirá para el viernes 2. Aunque se trata de un día no laborable —y no un feriado—, el BCRA determinó que los bancos tampoco abrirán sus puertas al público. Así, durante ambas jornadas, el sistema financiero operará únicamente a través de canales electrónicos.
¿Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable?
Los feriados, como el del 1° de mayo, implican descanso obligatorio para los trabajadores. En caso de que deban prestar servicios, la ley establece el pago de la jornada con una retribución doble.
Por el contrario, en los días no laborables, la decisión de trabajar o no recae en los empleadores. Si el empleador determina que se debe trabajar, el empleado percibirá su salario habitual, sin ningún tipo de recargo.

Feriados de mayo 2025 en Argentina:
- Jueves 1° de mayo: Día del Trabajador (feriado nacional).
- Viernes 2 de mayo: Día no laborable con fines turísticos.
- Domingo 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (feriado nacional).