REALIZABAN FRAUDES EN LA CIUDAD DE DOLORES
LOS NOVIOS ESTAFADORES: una historia de amor y crimen. Un hombre y una mujer fueron detenidos en Llavallol. Están acusados de haber cometido múltiples estafas en comercios del municipio de Dolores.
Se dedicaban a realizar compras en los diferentes comercios de aquella zona pero con la particularidad de que en realidad, no pagaban nada: eran transferencias falsas. La policía hizo una rápida investigación y seguimiento que los llevó desde la ciudad de la Ruta 2 hasta Llavallol.

Compras con transferencias falsas
La investigación fue encabezada por la Policía de Seguridad de esa ciudad, junto a la DDI local y bajo las órdenes de la Fiscalía N°1. Los hechos que originaron la causa ocurrieron el pasado 15 de abril, cuando los acusados se trasladaron desde Lomas de Zamora hasta Dolores en un vehículo Fiat Cronos blanco.
Una vez allí, recorrieron varios locales de diferentes rubros y realizaron compras abonando mediante transferencias bancarias simuladas desde sus celulares. Los comerciantes, creyendo que las operaciones eran legítimas, entregaron la mercadería sin recibir el dinero.
Lee también:

Investigación, cámaras y allanamientos
Tras las denuncias de los damnificados, la fiscal Mónica Ferre dispuso una serie de medidas que incluyeron el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, rastreo del vehículo involucrado y otras tareas de inteligencia. Así se logró identificar a los sospechosos y vincularlos directamente con los hechos. Con esa información, se solicitó un allanamiento que fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°2.

Teléfonos, mercadería y detenciones
Durante el operativo realizado en Llavallol, la policía secuestró elementos clave: cinco teléfonos celulares usados en las maniobras, una notebook, ropa similar a la utilizada en el momento de las estafas, documentación del auto, comprobantes de carga de combustible en Dolores y parte de la mercadería obtenida de manera fraudulenta. En el domicilio estaban los dos acusados, incluido un hombre mayor de edad y una joven de 23 años. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.