Sanción en Gran Hermano: Catalina fue enviada a la placa de nominados por alterar la comida sin TACC de Tato
En una decisión que generó repercusión tanto dentro como fuera de la casa, Gran Hermano sancionó y mandó a placa a Catalina Gorostidi luego de alterar la preparación de una comida sin TACC destinada a Santiago “Tato” Algorta, participante celíaco del reality. La médica pediatra recibió la sanción por haber puesto sal y comino —una especia que podría contener trazas de gluten— en un brownie especialmente elaborado para el uruguayo.
La preparación la hicieron Tato junto a Lucía Patrone, con el objetivo de evitar cualquier tipo de contaminación cruzada debido a la condición alimentaria del participante. Sin embargo, la intervención de Catalina alteró esa premisa. Según se pudo ver en las cámaras del reality, planearon la acción: Gabriela Gianatassio subió la temperatura del horno para arruinar la cocción y, Lourdes Ciccarone junto con Chiara Mancuso y Ulises Apóstolo, actuaron como “campana” mientras Catalina condimentaba los brownies.
Lee también:
- Gran Hermano: Gabriela se reencontró con su mamá
- Gabriela y Ulises sancionados: ¿Se caen las caretas?

Comunicado de gh
La producción del programa fue categórica al aplicar la sanción. En su habitual comunicado, Gran Hermano expresó: “No todo es lo mismo y hay cosas con las que no se juega: la comida. Cata manipuló unos brownies para corromper su sabor. Los alimentos no tienen que ser alterados como si fuese una picardía, está en riesgo la salud de todos y eso no es broma”.

Además de quedar nominada junto a Ulises, Gabriela y Luz, Catalina perdió el liderazgo que había ganado esa semana. El mismo pasó a manos de Tato por haber sido el último líder. No obstante, el participante no gozará de los beneficios habituales del rol: no tendrá inmunidad ni podrá modificar la placa de nominados.
“Pueden haber trastornos leves o severos, y lo que empieza como un chiste puede terminar en un hecho lamentable”, agregó Gran Hermano en su mensaje. Finalmente, se le aclaró a Catalina que, a pesar de la sanción, podrá conservar la moto que había ganado recientemente, ya que “fue obtenida en buena ley”.
El hecho reavivó el debate en redes sobre los límites de la convivencia y el respeto a las condiciones de salud dentro del juego.