El Club Atlético Temperley celebra este domingo el 101° aniversario del Estadio Alfredo Beranger
Hoy el estadio Alfredo Beranger del Club Atlético Temperley celebra su 101° aniversario. El estadio del Club Atlético Temperley, fue nombrado así en honor a Alfredo Beranger, presidente del club en la década de 1920. Beranger aseguró en 1922 los terrenos donde se asienta el recinto y donde inauguraron el estadio el 13 de abril de 1924, que luego resultó testigo de numerosas transformaciones a lo largo de su existencia.
Crecimiento del estadio
La primera construcción de la tribuna que da a la Avenida 9 de Julio se remonta a principios de la década de 1930. Sin embargo, en 1947 reconstruyeron totalmente esta tribuna con material de hormigón, marcando un hito en la infraestructura del estadio. Una década después, en 1957, se añadieron la platea y la cabecera contraria, completando así la configuración actual del Beranger.
Lee también:

Con una capacidad para 18 000 espectadores en 2019, el estadio fue escenario de momentos emblemáticos para el club. En el año 2005, se llevó a cabo la obra de iluminación, celebrada en un partido amistoso frente a River Plate, donde Temperley ganó por 2 a 1. Asimismo, en 2012 se realizó una remodelación de la platea, modernizando las instalaciones para el disfrute de los aficionados.


Uno de los hitos más significativos fue el primer partido oficial en horario nocturno en la temporada 2005/06. Allí Temperley venció a Laferrere por 1 a 0, marcando una nueva era para el estadio. En el centenario del club en 2012, se llevó a cabo una importante renovación de las antiguas plateas de madera, reemplazándolas por 2000 butacas plásticas. Algunas de las viejas plateas se vendieron como recuerdo, mientras que el resto se retiró.


En 2015, decidieron honrar la memoria del jugador y exentrenador Mariano Biondi, quien logró el ascenso a la primera división en 1974 como jugador y en 1993 como director técnico. La tribuna de las vías fue renombrada como Tribuna Mariano Biondi en su honor. Y en 2016 se inauguró oficialmente en un partido contra el Club Atlético Lanús.