Parque Chacabuco: un conductor fue apuñalado, perdió el control del auto y atropelló a una mujer que esperaba el colectivo
Una secuencia trágica ocurrida en Parque Chacabuco terminó con la muerte de dos personas. Un hombre fue apuñalado en plena vía pública, logró subir a su auto e intentó escapar para buscar ayuda, pero se desvaneció al volante y atropelló a una mujer que aguardaba un colectivo. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en la intersección de Castañares y Corea. De acuerdo con las imágenes difundidas, el conductor circulaba en su vehículo particular junto a su esposa cuando habría recibido un piedrazo. Entonces, dio marcha atrás y detuvo el auto frente a dos personas a las que decidió increpar. Tras descender del vehículo, se generó una breve discusión que derivó en una pelea.
Lee también:
- Pánico: Intento de secuestro en Lomas de Zamora
- La respuesta del puestero a una reportera: «Atiendo gente boluda como vos»

Durante el forcejeo, uno de los hombres sacó un arma blanca y atacó al conductor, quien fue gravemente herido. Según fuentes del caso, la víctima habría llevado la faca consigo, pero se le cayó en medio del altercado y uno de los agresores la utilizó para apuñalarlo.
Trágico desenlace
Malherido, el hombre regresó a su auto e intentó continuar la marcha. Sin embargo, perdió el conocimiento a los pocos metros, lo que provocó que el vehículo se subiera a la vereda, atropellara a una mujer que estaba esperando el colectivo de la línea 133 y finalmente se incrustara contra una panadería.
La mujer fue arrastrada cerca de 15 metros por el Ford Fiesta en el que viajaba el conductor. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que las ambulancias llegaron al lugar a las 7:25. “Lamentablemente, murió en el acto. No se pudo hacer nada por ella”, señaló.

El conductor también falleció, pese a los intentos por reanimarlo. Recibió una puñalada en la zona pericordial, lo que le provocó una hemorragia interna que comprometió su corazón. Además, presentaba lesiones defensivas en las orejas y otras heridas en el tórax.
La esposa del hombre, quien presenció todo desde el interior del vehículo, sufrió un traumatismo torácico y permanece internada en el Hospital Piñero, donde también recibe asistencia psicológica.
Un detenido
Por el hecho, efectivos de la Comisaría 7°B detuvieron a un sospechoso identificado como Matías Pérez, de 27 años, quien tenía antecedentes por robo y portación de armas. Desde agosto del año pasado había sido detenido al menos en seis ocasiones. El segundo agresor, que también aparece en el video, aún no fue identificado.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34, bajo la órbita de la jueza Laura Graciela Bruniard. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del episodio y determinar responsabilidades.