El conflicto entre los trabajadores y la planta parece no tener fin
El horno no está para bollos. Un desacuerdo permanente que parece incrementarse día tras día. En la Bridgestone, los obreros denuncian 60 nuevos despidos de manera totalmente indiscriminada. Frente a ello y como medida de lucha, hoy comenzarán un paro que se extenderá hasta mañana.
A partir de las 13 horas, la producción se frenará de manera total. El SUTNA (Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino) reclamará no solo por los despidos sino en pos de mejorar las condiciones laborales.
Lee también:

BRIDGESTONE Y EL CONFLICTO SIN FIN
Los 60 nuevos despidos se dan en el marco de un contexto laboral espeso dentro del mundo de la industria de los neumáticos. Obreros de Pirelli, Fate y la propia Bridgestone, esperaban un incremento salarial entre enero y febrero pero nunca llegó. Como añadidura que puede entenderse como leña al fuego, 60 trabajadores fueron desvinculados.
No obstante, la situación se agravió más cuando dichas empresas se negaron a discutir un bono extraordinario. Por esta combinación de factores, los trabajadores decidieron llamarse a paro desde la 13 horas de hoy y hasta las 14 de mañana.

Desde el sindicato expresaron: «está claro que este gobierno viene a romper con toda seguridad laboral, con todo convenio y con toda medida que beneficie o resguarde a los trabajadores. Desde la empresa quieren incumplir con todo lo legal. Quieren salirse de las normativas y la flexibilidad que propone el gobierno, se lo está permitiendo».
No solo pararán toda actividad en las plantas sino que también marcharán hacia la Secretaría de Trabajo, en la Cuidad de Buenos Aires. En la industria la situación es particularmente caliente, tensa y preocupante. A los 60 despidos recientes se les suma el antecedente de los 97 trabajadores desvinculados en FATE el año pasado.