En una placa XL, te contamos quiénes son los nuevos eliminados de Gran Hermano en una votación atípica
La votación se desarrolló en el marco de una placa multitudinaria, en la que figuraban tanto concursantes originales como algunos de los recientes ingresos. Sin embargo, los jugadores desconocían la modalidad de votación de la semana, lo que les impidió desarrollar estrategias o realizar campañas para influir en el resultado que dejó dos participantes eliminados de la casa de Gran Hermano.
En una gala marcada por la incertidumbre, ambos participantes abandonaron la casa con el 31,3 % y el 22,2 % de los votos, respectivamente. Marcelo Carro y Lorenzo «Lolo» de Zuani se convirtieron en los nuevos eliminados de Gran Hermano tras ser los menos votados en la última placa positiva.
Lee también:
- Gran Hermano: así la cita entre Martina y Lorenzo
- Gran Hermano: Luciana se defiende de la acusación de acoso

De cara a la próxima gala, el conductor del programa, Santiago del Moro, confirmó en vivo que la próxima eliminación se definirá con voto negativo, lo que permitirá a los participantes reorganizar sus tácticas en el juego y definir nuevas estrategias de nominación.
Una placa marcada por sanciones y nominaciones estratégicas
Desde el inicio de la semana, siete jugadores ya estaban en placa debido a sanciones y nominaciones fulminantes, lo que configuró un escenario atípico en la casa de Gran Hermano. Chiara Mancuso había recibido una sanción previa, mientras que Santiago «Bati» Larrivey y Lorenzo «Lolo» de Zuani terminaron en placa, fulminados por Lourdes Ciccarone.

A su vez, Juan Pablo de Vigili utilizó la misma estrategia contra Santiago «Tato» Algorta y Luciana Martínez, mientras que el líder de la semana, Claudio «Papucho» Di Lorenzo, fulminó a Ulises Apóstolo y Marcelo Carro, quien finalmente resultó eliminado.
A estos nombres se sumaron Gabriela Gianatassio, Katia Fenocchio, Lucía Patrone y Eugenia Ruíz, quienes fueron nominadas por decisión de sus compañeros en la votación abierta. No obstante, al día siguiente, Papucho utilizó su beneficio como líder para modificar la placa, salvando a Lucía Patrone y colocando en su lugar a Selva, una jugada que modificó la dinámica de la nominación y podría influir en las estrategias de los próximos días.