El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, lideró una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad, enfocadas en la solidaridad con los damnificados por el temporal en Bahía Blanca y el mejoramiento de espacios públicos en el distrito.
El evento, realizado el sábado 15 de marzo, tuvo lugar en los 14 Centros de Gestión Municipal (CGM) y en 70 puntos estratégicos de Lomas de Zamora, con la participación de vecinos y vecinas que trabajaron en tareas de pintura, limpieza, embellecimiento de plazas, erradicación de microbasurales, forestación y armado de huertas comunitarias.
Solidaridad con Bahía Blanca y fortalecimiento comunitario
Uno de los ejes principales de la jornada fue la campaña solidaria para apoyar a las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca, con la recolección de donaciones e insumos esenciales.
Además, se llevaron a cabo iniciativas para promover la salud pública y se brindó información sobre la nueva aplicación de Seguridad Lomas, diseñada para reforzar la seguridad y mejorar la respuesta ante emergencias en el distrito.

Compromiso con la comunidad
El intendente Federico Otermín, quien participó en los trabajos de refacción en la Escuela Primaria 24 y la Secundaria 79 de Banfield, destacó el esfuerzo de los voluntarios:
“Junto a Sofía y vecinos y vecinas de Banfield, nos sumamos en el barrio a las tareas de pintura, limpieza y embellecimiento en el edificio donde funciona la Primaria 24 y la Secundaria 79. Gracias de corazón a toda la gente que participó en los 70 puntos que renovamos juntos. Estoy muy orgulloso de la Comunidad de Lomas”, expresó Otermín.
Las Jornadas de la Comunidad abarcaron barrios como Albertina, Banfield, Budge, Fiorito, Lomas, Parque Barón, San José, Santa Catalina, Santa Marta, Temperley, Lamadrid, Turdera, Centenario y Llavallol, fortaleciendo la participación ciudadana y la identidad barrial.