El partido completo como así también otros puntos del conurbano se vieron tapados
La preocupación tuvo un lugar importante durante el día de ayer en todo Lomas por la presencia abundante de humo intenso. El olor a quemado tornó el ambiente en irrespirable, no obstante, no pasó nada en la zona sino que todo fue proveniente de la Reserva Ecológica de Punta Lara, que se prendió fuego considerablemente.
El foco estuvo en dicho espacio verde, ubicado en el límite de Berazategui y Ensenada. Un incendio de gran magnitud generó una humareda tan grande que se expandió por diferentes regiones de la zona sur.
Desde la madrugada del miércoles, la presencia del humo ya comenzó a hacerse presente de manera leve. Luego, fue moderada. Finalmente al caer la mañana del jueves, la situación fue intensificándose de manera exponencial.
Lee también:
En pleno centro lomense, el olor a quemado es intolerable y sorprendente, al conocer que el foco de incendio se encuentra verdaderamente lejos, a más de 70 kilómetros de distancia. La nube de humo, envolvió por completo todo el partido causando alertas incluso en la visibilidad para el tránsito.
NUBE DE HUMO EN LOMAS: INCENDIO EN PUNTA LARA
Lo cierto es que el si bien la humareda llegó a Lomas, Lanús y Almirante Brown entre el miércoles y el jueves, el incendio en Punta Lara se originó durante el fin de semana pasado. Los Bomberos Voluntarios de Berazategui y Ensenada, trabajaron mancomunadamente para apagarlo y así lo hicieron.
No obstante, las llamas se reactivaron fuertemente durante el miércoles provocando la extensión del humo a diferentes partes de la zona sur. Los cuerpos de bomberos de Quilmes y de La Plata, también debieron sumarse a combatir el incendio haciendo uso incluso de helicópteros hídricos y otros elementos.