La víctima tenía tan solo 40 años
Una verdadera tragedia sucedió en Temperley dónde el Tren Roca, atropelló y mató a un hombre que se encontraba juntando latitas en las vías. El sujeto se dio cuenta del avance de la formación muy tarde. No hizo tiempo a subir al anden y fue atropellado.
La secuencia fatal ocurrió en horas de la tarde, aproximadamente las 18 ante los ojos estuporosos de los pasajeros. El efecto del choque fue inmediato: el hombre perdió de la vida en el instante.
Lee también:
TREN MATÓ AL HOMBRE: CÓMO FUE
La formación entraba por el andén seis de la estación de Temperley. Cumplía con el recorrido Plaza Constitución – Ezeiza. En ese momento, la víctima se encontraba sobre las vías, juntando latas.
El descender a las vías está estrictamente prohibido. A pesar de esto, no hubo nadie que tome cartas en el asunto y las consecuencias fueron fatales. Tras la embestida, rápidamente se desplegó un operativo en el que participaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, policías de la Comisaría 3° ubicada a metros de allí y personal de Trenes Argentinos.
La muerte fue inmediata. El operativo se realizó en sentido no de auxilio sino de extraer al fallecido. Naturalmente, el servicio quedó interrumpido por largas horas. No se trató de un suicidio ni de una negligencia sino un accidente.