La situación consterna y preocupa a todos los vecinos de la zona
Lejos de extinguirlo de forma definitiva, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora combaten tenazmente contra las voraces llamas del incendio del EcoPunto de Villa Fiorito. Ya van cinco días y el fuego no cesa.

Los factores climatológicos no acompañan: por un lado, la agobiante ola de calor y por el otro, las grandes corrientes de viento que se producen. Ese combo, echa por tierra todo el trabajo de los BLVZ que aún siguen combatiendo. Gracias a ellos, el incendio se mantiene relativamente controlado sin propagarse, salvaguardando la integridad física de todo el barrio.
Lee también:

CINCO DÍAS DE INCENDIO EN FIORITO
Los vecinos lindantes al Camino de la Ribera se muestran preocupados porque los vientos, avivan las llamas. De no ser por los bomberos y su arduo trabajo, el fuego ya se hubiese propagado peligrosamente a todo el barrio.
Los BLVZ en esta ocasión, se deben valer incluso de retroexcavadoras y más herramientas. Eso sirve para dimensionar la gravedad del asunto. En total, son ocho las dotaciones que se encuentran trabajando en el depósito a cielo abierto.

Con una extensión de 20×100 sin dudas, el depósito presenta complejidad desde dónde se lo mire. Es un área grande para cubrir. En él para colmo, hay ramas, cubiertas y todo tipo de material inflamable.