Habían anunciado un paro de colectivos para este jueves tras el reclamo por el pago de compensaciones adeudadas
El paro en las líneas de colectivos del conurbano bonaerense, anunciado para este jueves por cámaras empresarias del sector, se desactivó luego de que el gobierno provincial abonara las compensaciones económicas adeudadas. Esta medida, que amenazaba con paralizar el transporte desde la medianoche, quedó sin efecto tras el depósito de los fondos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba), el depósito permitió asegurar la continuidad del servicio. «El dinero fue depositado, lo que nos permite garantizar el servicio y evitar la paralización prevista», indicaron las entidades.
Lee también:
- Preocupación por la salud de Jairo: lo operaron de urgencia
- Lluvias y tormentas: el AMBA se prepara para el fin de la ola de calor

El pago, que asciende a $39.000 millones, permitirá a las empresas del sector saldar compromisos salariales y adquirir combustible para sus unidades, puntos críticos para el funcionamiento del sistema de transporte.
Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires destacaron que el desembolso estaba condicionado a la firma de una adenda, pero aseguraron que su cumplimiento «nunca estuvo en duda».
Con esta resolución, las líneas provinciales y comunales, que corresponden a las numeraciones superiores a 200, funcionarán con normalidad, evitando trastornos en la movilidad diaria de miles de pasajeros.