Robo piraña en La Salada: dos familias violentamente atacadas mientras hacían compras navideñas
Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la madrugada del domingo en la feria La Salada, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Dos familias fueron víctimas de un violento robo piraña mientras salían del predio de La Salada cargando las compras navideñas. Las cámaras de seguridad del lugar registraron los ataques.
El incidente ocurrió en un contexto de alta concurrencia en la feria, característica de las semanas previas a las Fiestas. En medio de una extensa fila de vehículos, tres delincuentes comenzaron su accionar. La primera víctima fue una mujer que intentaba ingresar a su auto. Según se observa en las imágenes, uno de los asaltantes, vestido con una campera negra, la sujetó del buzo y la sacudió violentamente para robarle sus pertenencias. Otro delincuente, con un buzo celeste, aprovechó para abrir la puerta del conductor y llevarse las mercancías recién compradas, además de otros objetos personales.
Lee también:
- Encontraron al vecino desaparecido: se fue porque perdió el trabajo
- Lomense ayudó a un preso a escapar de la cárcel
Un tercer ladrón se apoderó de una campera rosa, que luego arrojó al suelo antes de huir. A pesar de la presencia de varios testigos, nadie intervino en defensa de la víctima.
Los mismos ladrones atacaron a continuación otro vehículo en la fila, sustrayendo todo lo que encontraron dentro. En el video se puede ver cómo los autos que aguardaban detrás comienzan a retroceder rápidamente, intentando evitar ser blanco de los delincuentes. Los asaltantes escaparon sin ser detenidos, y hasta el momento no se ha informado sobre su identificación.
La Salada y un antecedente alarmante
No es la primera vez que La Salada queda en el centro de la escena por episodios de inseguridad. En octubre, la Policía de Lomas de Zamora desarticuló una banda conocida como “La Metra”, que se dedicaba a asaltar a comerciantes y clientes de la feria.
Los miembros de la banda operaban en zonas sin cobertura de cámaras de seguridad y utilizaban una ametralladora para cometer los robos. Uno de los asaltos más destacados ocurrió en las inmediaciones de las calles Quesada y Andrés Bello, cuando interceptaron a una mujer que se trasladaba en una camioneta Berlingo.
Lee también:
- Robaban a feriantes de La Salada: todos detenidos
- Derrumbe en Temperley: un obrero quedó atrapado bajo escombros
Tras semanas de investigación, que incluyó el análisis de cámaras privadas y el entrecruzamiento de llamadas telefónicas, las autoridades lograron detener a cuatro integrantes de la organización. Los hombres, de entre 28 y 40 años, tenían antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Reclamo por mayor seguridad
Estos episodios reavivan el reclamo de vecinos y comerciantes de Lomas de Zamora por mayor seguridad en la zona, especialmente en los alrededores de La Salada, un polo comercial que atrae a miles de personas cada semana. Por ahora, las víctimas del último robo aguardan justicia mientras la investigación sigue su curso.