Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: EL GOBIERNO DECRETÓ ASUETO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO AL SECTOR PÚBLICO
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Noticias > País > EL GOBIERNO DECRETÓ ASUETO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO AL SECTOR PÚBLICO
País

EL GOBIERNO DECRETÓ ASUETO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO AL SECTOR PÚBLICO

Redaccion Publicado 19 de diciembre de 2024
Compartí

El Gobierno oficializó asueto para el sector público el 24 y 31 de diciembre en vísperas de Navidad y Año Nuevo

En vísperas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Nacional decretó asueto laboral para los empleados de la administración pública los días 24 y 31 de diciembre de 2024. El objetivo es facilitar los preparativos para las reuniones familiares. La medida, oficializada mediante el decreto 1108/2024 y publicada en el Boletín Oficial, no alcanza a las entidades bancarias ni financieras.

En los considerandos del decreto, se recordó que los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados nacionales inamovibles según la Ley N° 27.399. En este contexto, se destacó que las festividades de Navidad y Año Nuevo “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”. Así, los días 24 y 31 de diciembre “forman parte de estas festividades” y se consideran momentos clave para la organización de las reuniones.

Lee también:

  • Paro de colectivos hoy: qué líneas se adhieren
  • San Fernando: informe oficial del accidente aéreo
El Gobierno oficializó asueto para el sector público el 24 y 31 de diciembre en vísperas de Navidad y Año Nuevo

El decreto también subrayó que “resulta oportuno asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares”. Además, se indicó que esta medida permitirá el acercamiento de quienes residen lejos de sus seres queridos, facilitando las reuniones tradicionales en estas fechas.

Por otro lado, el Gobierno señaló que la iniciativa tendrá un impacto positivo en el sector turístico nacional y aclaró que no generará costos adicionales para el Estado. Asimismo, se garantizó la continuidad de los servicios esenciales durante los días de asueto, como establece el decreto.

Lee también:

  • «Navidad Facheros»: ofrecen cortes de pelo gratuitos para chicos
  • Feroz incendio consume un depósito de telas en Lomas de Zamora

El texto también especifica que los empleados del sector público no cumplirán funciones el 24 y 31 de diciembre, sumándose a los feriados inamovibles del 25 de diciembre y 1 de enero. En caso de trabajar durante estos últimos días, los empleados cobrarán el doble según la normativa vigente.

En el ámbito privado, el panorama será diferente. Cada empleador decidirá si concede o no el día libre a sus trabajadores. Si bien el 24 y el 31 de diciembre son días laborables comunes, quienes trabajen recibirán un pago estándar, salvo que las empresas dispongan lo contrario. En caso de otorgarse el día libre, no se considerará feriado y, por lo tanto, no habrá pago adicional.

Situación en la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires, los empleados públicos disfrutarán de un asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. Esta medida, anunciada por el gobernador Axel Kicillof, busca ofrecer un respiro a los trabajadores estatales durante las festividades de fin de año.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) había propuesto que se incluyeran los días 23 y 30 de diciembre en el asueto. Según argumentan, esto facilitaría la organización de traslados y reuniones familiares, aprovechando un fin de semana extralargo. La propuesta se desestimó por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien afirmó que “no corresponde” extender el asueto más allá de las fechas ya establecidas.

El Gobierno oficializó asueto para el sector público el 24 y 31 de diciembre en vísperas de Navidad y Año Nuevo

La decisión de limitar el asueto a los días 24 y 31 de diciembre asegura que la administración pública en la provincia continúe operando normalmente. Esto implica que los trabajadores estatales deberán cumplir con sus obligaciones laborales habituales el 23 y el 30 de diciembre.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior Derrumbe en Temperley: un obrero quedó atrapado bajo escombros
Noticia Siguiente lomense preso LOMENSE AYUDÓ A PRESO A ESCAPAR DE LA CÁRCEL
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

País

Fuerzas Armadas: autorizan un segundo empleo

Nadia Albornoz 10 de junio de 2026
vtv taller
País

AHORA SE PODRÁ HACER LA VTV EN CUALQUIER TALLER PARTICULAR

Santiago Tucumán 3 de junio de 2026
animales por encomienda
Almirante BrownLomas de ZamoraPaís

CAZABAN ANIMALES Y LOS VENDÍAN POR ENCOMIENDA

Redaccion 29 de mayo de 2026

Música del sur: Gonzalex Romero

Nadia Albornoz 9 de abril de 2026

Maxi Fruit llega a Lomas: una cadena con precios bajos abre en Boedo y promete “dar que hablar”

Damian Celaibe 2 de mayo de 2026

Sandesh Kadur :Explorador de National Geographic visitó Lomas

Nadia Albornoz 27 de marzo de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X