Robaron un bolso con insulina de una nena insulinodependiente y piden ayuda para recuperarla: «no les sirve de nada»
Una familia de Villa Albertina atraviesa momentos de angustia luego de que robaron un bolso que contenía la insulina y dispositivos médicos esenciales para Francesca, una nena de 10 años con diabetes tipo 1. «Solo le pido que deje eso en algún lugar, almacén o kiosco y avise que le está haciendo falta a mi hija».
Ángel Alarcón, padre de Francesca, relató el hecho en comunicación con Lomas Conectado: «El domingo mi suegra fue con mi hija a la feria de Villa Albertina. Fueron en bicicleta. Y bueno, en el canasto llevaba la insulina de mi hija, de Francesca Isabella, que es insulina dependiente».
Lee también:
- Los chocó, abandonó el auto y huyó corriendo
- El team Balanza y Brunenger organizan partido a beneficio
«Llevaba en el bolsito una lapicera Novo Pen Echo con cartucho recambiable, una cartuchera negra con tabletas reactivas para medir la glucosa y un sensor de glucosa Freestyle. Ese sensor es muy avanzado: lo pasás con el cuerpo y, sin necesidad de pincharte, te dice la glucosa que tenés. Eso permite que la diabetóloga o nutricionista monitoree su avance en línea”.
Según explicó Ángel, el bolso también contenía $18.000, aunque lo que más preocupa a la familia es recuperar el equipo médico, que no tiene valor comercial pero es vital para la salud de Francesca.
A esa persona no le va a servir de nada. Solo le pido que deje eso en algún lugar, almacén o kiosco y avise que le está haciendo falta a mi hija».
Por su parte, la familia enfrenta dificultades para reemplazar el equipo robado. Aunque la obra social provee insulina y la prepaga suministra los sensores, a la lapicera de insulina se la entregó la empresa proveedora hace 10 meses y debía durar tres años.
Cualquier información sobre los objetos robados puede comunicarse al número 11 2873 0637. Ángel y su familia esperan que la comunidad pueda ayudar a que Francesca recupere los dispositivos esenciales para su tratamiento.